¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dólar australiano
  • idioma oficial Inglés/Lenguas aborígenes
  • capital Canberra
  • huso horario UTC +08:00
  • clima Templado
  • Ver ofertas

Conoce Australia a través de nuestras experiencias

Australia, un tesoro en sí misma.

Un planeta de flora, fauna, paisajes y culturas único e incomparable.

Información general

Las recompensas en un viaje a Australia son continuas y enormes. Desiertos, valles y montes de arena rojiza, humedales y bosques milenarios, costas y arrecifes coralinos, canguros, posums, cocodrilos, la tradición aborigen y sus leyendas eternas como nexo de todo ello, etc...

Conocer de cerca las leyendas y mitos de la cultura aborigen (una de las más antiguas de la humanidad), sus tradiciones, su arte, su música, su perspectiva del mundo y de cómo surgió todo. Todo esto es, sencillamente, un gran privilegio.

Antes de viajar

La temporada media en Australia es de septiembre a noviembre (su primavera), y de marzo a mayo (otoño allí). Se evitan muchas colas y los cielos despejados con una menor temperatura. El verano es de diciembre a febrero y el invierno de junio a agosto.

Volar entre las ciudades más importantes de Australia es asequible. Todas están conectadas casi diariamente y se evitan los miles de km que hay entre ellas.

Australia es un país perfecto para conocer en vehículo. Sus carreteras son perfectas, aunque es importante llenar el depósito bien en determinados recorridos por el Outback (el interior desértico), pues, las gasolineras tardan en aparecer. 

En 7.700.000 de km2 habitan 22'3 millones de australianos. La inmensa parte de la población se concentra en las grandes ciudades: Sidney, Melbourne, Canberra, Adelaida al Sur-Este, Brisbane al Este, Darwin al Norte, Cairns al Nordeste, Perth al Sur-Oeste, etc.

Comer Marron, un cangrejo de río del oeste australiano, junto a una Foster bien fría, es un buen premio si llegas hasta allí.

 

Motivos para visitar Australia

La puesta de sol y el amanecer sobre el Monte Uluru o las Kata Tjuta, son, en una palabra, inolvidables.

Sumergirse o hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral es algo incomparable... Decenas de especies de peces, tortugas marinas, tiburones de aleta negra,... Miles de colores te rodearán como en pocos arrecifes del mundo.

Sidney y Melbourne son ciudades fascinantes, en donde la sonrisa de sus gentes y su sensación de satisfacción ante la vida se te contagia en pocos pasos. Se palpa un continuo movimiento artístico, culinario, cultural,... por lo que parar allí varios días es disfrutar.

La Ópera de Sidney, un imprescindible.

Bucear junto al gigantesco tiburón ballena, totalmente inofensivo, se puede hacer en la costa oeste.

Hacer surf en las playas de Byron Bay, o en la Costa de Oro (junto a Brisbane) es un regocijo. 

Ir entre acantilados, faros de ensueño,... descubrir comunidades enormes de leones marinos e incluso pingüinos. Son alicientes de sobra para atravesar en vehículo la Great Ocean Road, al sureste del país.

La Isla Kangaroo, al sur de Adelaida, la Isla Fraser, al norte de Brisbane, o la misma Isla de Tasmania, al sur del país, son de esos rincones reservados para los viajeros que dispongan de más días y quieran ir donde no se llega habitualmente. A investigar.

El noroeste de Australia, junto a Broome, es la última frontera, naturaleza remota en estado puro. Acantilados, arrecifes, cascadas,...en una palabra, belleza.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.