¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Corona Sueca
  • idioma oficial Sueco
  • capital Estocolmo
  • huso horario UTC −12:00
  • clima Templado
  • Ver ofertas

Conoce Suecia a través de nuestras experiencias

Suecia: mezcla de modernidad y naturaleza.

Una región natural y exótica en la que disfrutar de unas auroras boreales impresionantes y  del maravilloso sol de medianoche. 

Información general

Suecia es uno de los países más ricos del mundo. Comparte fronteras terrestres con Noruega al noroeste y con Finlandia hacia el noreste. Es el destino turístico de la creatividad, el diseño y la naturaleza. Desde impresionantes auroras boreales, alojarse en un hotel de hielo, excursiones en motos de nieve hasta bonitos y típicos mercadillos. Es un país que, a pesar de su gran extensión, está muy poco poblado, casi en su mayoría en zonas urbanas.

Antes de viajar

Suecia es miembro de la Unión Europea desde 1995 y se puede visitar tanto en verano como en invierno. Hay varias maneras de llegar a Suecia: por avión, tren, autobús, coche, barco, moto o bicicleta. El sueco es el idioma oficial y comparte sus fronteras con Finlandia, Noruega y el Mar Báltico. 

Suecia ha mantenido sus coronas suecas como unidad monetaria con cambios fluctuantes respecto a otras monedas. Si vas con euros ó dólares, deberás cambiar tus dinero por su moneda sueca para poder gastar.  Ellos tienen un gran respeto por la naturaleza y por eso se han convertido en una sociedad muy respetuosa por el medio ambiente, y da gran placer poder descubrir un país tan ‘verde’.

Un elemento crucial en la cultura sueca es conocer qué es la ‘fika’. La fika es la pausa para tomar el café por la tarde o después de comer. Son en general, personas muy respetuosas, de trato agradable y muy corteses.

En Suecia encontrará restaurantes de todas las especialidades: pizza, kebab, sushi o comida tailandesa. También hay locales de comida rápida, llamados gatukök, que sirven hamburguesas, hot dogs y una comida típica llamada tunnbrödrulle, que consiste en una especie de sándwich de pescado acompañado con puré y vegetales.

Si tienes nacionalidad española puedes viajar a Suecia con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor sin necesidad de ninguna otra clase de acreditación en virtud de los acuerdos establecidos en el Tratado de Schengen.

 

Motivos para visitar Suecia

Suecia es un país de contrastes: las fiestas de los solsticios y el Premio Nóbel, los castillos medievales y el diseño urbano más sofisticado,playas y bosques nevados, naturaleza salvaje y tecnología medioambiental de avanzada aplicada a la vida diaria. Suecia es uno de los países más caros de Europa: la belleza y la sofisticación se pagan..

Hay mucho que visitar: Estocolmo: Las islas que forman Estocolmo definen los diferentes barrios y sectores. En Osterlman encontrará lujosas boutiques, cafés estilo bohemio en Sodermalm, calles del siglo XVII en Gamla Stan. Cada parte de la ciudad le hará vivir una experiencia distinta, con sólo cruzar un puente. Y por supuesto el área de Laponia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  El 95% de la zona está compuesta por Parques Nacionales y Reservas Naturales.

Todo el país está lleno de contrastes que no te dejarán indiferente.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.