¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Libra Esterlina
  • idioma oficial Inglés
  • capital Londres
  • huso horario UTC −12:00
  • clima
  • Ver ofertas

Conoce Reino Unido a través de nuestras experiencias

Estado soberano de Europa

Rico en tradición, complejo culturalmente e infinitamente diverso... Es en parte debido a su especial constitución, que el Reino Unido es un lugar infinitamente fascinante que merece la pena descubrir. 

Información general

Pocos países cuentan con la historia y diversidad cultural y paisajística del Reino Unido. El Reino Unido es una  monarquía parlamentaria siendo Isabel II su jefe de Estado.. Asimismo, es la jefa de Estado de los otros quince países de la mancomunidad de naciones. La organización terrotorial del Reino Unido es compleja y muy variada, ya que cada país constituyente tiene su propio sistema de demarcación geográfica y administrativa con orígenes anteriores a la unión entre ellos. Tiene 243 610 km² de superficie.que comprenden la isla de Grann Bretaña y la parte nororiental de la Isla de Irlanda(Irlanda del Norte) y otras islas más pequeñas. El país se encuentra entre el océano Atlántico y el mar del Norte, a 35 kilómetros de la costa noroeste de Francia, de la que se encuentra separado por el famoso Canal de la Mancha.

Antes de viajar

Teniendo en cuenta la naturaleza del paía, el clima es muy variable, por lo que es aconsejable llevar siempre un chubasquero. Las medidas sanitarias del país son excelentes por lo que no tenemos que tomar ninguna precaución en especial. En cuanto al voltaje, es de 240 voltios a 50 Hz. Es recomendable comprar un adaptador antes de viajar, ya que los enchufes que encontraremos generalmente son de tres ranuras. La diferencia más importante es que conducen por la izquierda, así que si viajamos con nuestro propio coche tendremos menos visibilidad en adelantamientos y ciertas maniobras. Se puede usar el permiso de conducir español hasta 12 meses desde la entrada al país o el permiso internacional. Cuentan con una excelente red de carreteras y autopistas muy bien señalizadas.

Motivos para visitar Reino Unido

A pesar de su clima lluvioso y a menudo opaco, hay un montón de buenas razones para visitar el Reino Unido. Puedes ver edificios medievales, murallas, catedrales incontables y artefactos en los museos. En cuanto a paisajes... las tierras altas escocesas son increibles, así como los valles de Yorkshire y el North York Moors. Si te gusta la compras y la emoción de la ciudad, Birmingham, Liverpool, Manchester o Newcastle. Y Londres, por supuesto!

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.