¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Euro
  • idioma oficial Neerlandés
  • capital Amsterdam
  • huso horario UTC −12:00
  • clima Oceánico
  • Ver ofertas

Países Bajos: Verde y llano

Holanda es mucho más que Amsterdam

Información general

Muchas veces utilizamos el nombre de Holanda y los países Bajos de manera indistinta. Sin embargo, es bueno saber que Holanda es una de las regiones, la más importante, de los Países Bajos que es la denominación oficial de este país. Por facilidad utilizaremos alguna vez ambos conceptos como sinónimos de uno de los países más bellos de Europa, donde conviven tradición y modernidad y donde el espíritu laborioso de sus gentes la ha convertido en uno de los países más avanzados de nuestro entorno.

Amsterdam es la ciudad más conocida, mezcla de tradición y vida liberal de la que tanto gusta presumir a los holandeses. Por supuesto que te llamarán la atención sus canales y la curiosa y ajetreada vida de su gente. No dejes de visitar en Amsterdam la Plaza Dam, donde verás el Palacio Real; el Rijksmuseum, con una de las mejores colecciones de pintura flamenca del mundo, la Torre de la Moneda (Munt) o la afamada casa de Anna Frank, donde escribió su famoso diario. Adéntrate en el barrio del Jordaan con su vida bohemia y sus mercados de arenques y, por supuesto, date una vuelta por el Barrio Rojo porque, si no, nunca podrás decir que has estado en Amsterdam.

Amsterdam es sólo la puerta de entrada a este sorprendente país que permite hacer turismo de ciudades y pueblos para conocer la esforzada historia de sus habitantes, tradicionalmente mercaderes y navegantes. Algunos nombres de ciudades que no puedes dejar de visitar son Volendam, Marken, Monickendam, Delft, etc.. Ninguno te defraudará porque la arquitectura y los paisajes que les rodean son únicos y los verás en muy pocos otros lugares. Y no olvides que las bicicletas tienen prioridad sobre casi todo.

Pero, si tienes oportunidad y viajas a Holanda entre Marzo y Mayo, no dejes de visitar el Kaukenhof, un maravilloso parque de tulipanes donde compartirás el gusto por las flores del pueblo holandés.

La red de ferrocarriles holandeses te permitirá trasladarte fácilmente entre ciudades por lo que, si tienes tiempo adicional, te recomendamos que pases un día en Alkmaar para ver su famoso mercado de quesos o el Aalsmeer para ver el mayor centro de distribución de flores y plantas del mundo.

En resumen: Los Países Bajos son una atracción turística en sí mismo, que no puedes perderte porque son una parte fundamental de la cultura y tradiciones europeas.  

Antes de viajar

Los Países Bajos con considerados como un país nórdico por lo que puedes esperar que, en los meses de otoño e invierno, las temperaturas bajan y debes estar preparado para la lluvia que es la que mantiene el país con ese verde tan espectacular.

La circulación en coche es muy cómoda en todo el país, con magníficas carreteras y autopistas aunque, en el propio Amsterdam, conducir es algo más complicado. Sobre todo si tratas de hacerlo por el centro donde entre canales, bicicletas y peatones, deben tener un cuidado extremo.

Del resto de transportes, destaca en particular el tren, con una extensa red de líneas, puntuales y eficientes que te permitirán visitar por este medio casi todo el país si así lo decides.

La comida autóctona no es, realmente, original e imaginativa pero encontrarás muchas otras alternativas para disfrutar de una gran experiencia culinaria basada en la herencia de sus colonias donde destacan, principalmente, platos indonesios y chinos.  

Motivos para visitar Países Bajos

  • Amsterdam en su totalidad, por sus contrates y su ambiente único en el mundo.
  • Hacer un crucero por los canales de Amsterdam. Imprescindible.
  • La casa de Anna Frank, para tener un estrecho contacto con la historia y conocer todo aquello que nunca puede volver a repetirse.
  • Visitar el Barrio Rojo de Amsterdam y sentirte travieso por un día.
  • El paisaje de la campiña holandesa, verde y llano como no se ve en otra parte del mundo.
  • La majestuosidad de Keukenhof, el parque de tulipanes y sus increíbles contrates de colores. (abierto solo de marzo a Mayo, generalmente).
  • Volendam, Marken y los pequeños pueblos pesqueros de Holanda.
  • El Gran Dique, que divide el Mar del Norte del IJseelmeer y que es una de las más impresionantes obras de ingeniería modernas.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.