¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Euro
  • idioma oficial Italiano
  • capital Roma
  • huso horario UTC ±00:00
  • clima Mediterraneo
  • Ver ofertas

Conoce Italia a través de nuestras experiencias

Italia. Fascinante de norte a sur.

Italia lo dice todo y todo lo tiene. Gastronomía, cultura, historia, arte, ocio, compras.  Ningún aspecto que pueda atraer al visitante se escapa de este inigualable País.

Información general

Italia está enclavada en un lugar privilegiado del Mediterráneo.  Un dato relevador, Italia es el país del mundo que tiene más lugares patrimonio de la Humanidad otorgados por la Unesco. Más de 50. Solo ese aspecto debería ser suficiente para ser considerado uno de los destinos turísticos más potentes del mundo.

Pero Italia es mucho más que Historia y Arte. Es gastronomía, es naturaleza, son sus grandes urbes donde se mezcla tradición y modernidad y sobre todo son sus gentes. El carácter latino se aprecia donde quiera que vayas.

Aunque la gastronomía Italiana se mueve alrededor de la pasta, dispone de un sinfín de variedades gastronómicas dependiendo de la región donde nos encontremos.

Entre las ciudades más importantes están, Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa. Cualquiera de ellas cargadas de historia y lugares únicos para visitar. 

Enumerar todos los museos y lugares históricos de este país, sería hacer una lista interminable, aunque destaca el Museo Vaticano y la Galería de los Uffizi en Florencia.  Pero la lista cuenta con más de 1500 museos repartidos por toda su geografía, debido al enorme patrimonio artístico que posee.

Antes de viajar

El clima italiano es típicamente mediterráneo pero con bastantes contrastes del norte al sur del país. Este aspecto ha de tenerse en cuenta a la hora de viajar a este país.

Al pertenecer a la zona Euro, utiliza la moneda común Europea y no es necesario visado ni pasaporte para entrar en el país.  Los ciudadanos no comunitarios, han de acogerse a las normas respectivas de cada nacionalidad.

Al ser un país puntero en la recepción de turistas, hay que tener en cuenta la gran cantidad de usuarios en medios de transporte, hoteles y lugares turísticos de interés en temporada alta, lo que provoca algunos inconvenientes por la gran afluencia de personas pero que compensa por lo atractivo de los lugares visitados. 

Los aeropuertos y el transporte público está bien estructurado y resultan cómodos a pesar de la gran afluencia de visitantes. 

La variedad de oferta es inmensa y se pueden visitar ciudades de manera única en viajes organizados o rutas básicas que ofrecen muchos proveedores turísticos.  Las tres ciudades “básicas” para un visitante primerizo serían Roma, Florencia y Venecia.

Motivos para visitar Italia

Para conocer Italia necesitaríamos mucho tiempo.  No en vano está entre el top 5 de los destinos mundiales preferidos por los viajeros.

Roma, Florencia o Venecia por sí solas, justificaría un viaje de varios días, y quizás serían insuficientes. No en vano Italia está dentro del “top 5” de los países mundiales receptores de turistas y uno de los destinos más completos del mundo.

Si el visitar las ruinas históricas y de arte más importantes a nivel mundial no fuera suficiente, Italia es el paraíso del ocio y las compras para aquellos que busquen en la gastronomía y llenar la maleta de las mejores firmas de ropa del mundo.

Los amantes de la pasta, la pizza y los buenos vinos,  no encontrarán lugar en el mundo como Italia para dar gusto a su paladar.  Imposible enumerar los infinitos lugares de prestigio para poder comer, o simplemente tomarse un aperitivo. 

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.