¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Euro
  • idioma oficial Irlandés e Inglés
  • capital Dublín
  • huso horario UTC −12:00
  • clima Suave
  • Ver ofertas

Conoce Irlanda a través de nuestras experiencias

Historias de vikingos, gastronomía sorprendente, gente amable y pubs auténticos

Irlanda, la isla verde en el extremo occidental de Europa.

Información general

Irlanda, también conocida como la República de Irlanda para diferenciarla de Irlanda del Norte, es un país soberamo, miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónoma. Su capital es Dublín, situada en el Este de la isla.

El irlandés es muy amable y sociable, y por donde quiera que vayas podrás oir animadas conversaciones. El escritor Oscar Wilde dijo: "Somos los más grandes habladores después de los griegos". El estrecho contacto entre los miembros de la comunidad es uno de los rasgos que más caracteriza el estilo de vida irlandés, y en casi todas partes se puede sentir una atmósfera íntima de pequeña provincia.

Los pubs suelen ser el centro de la vida social. En cualquier parte del país, los visitantes serán bien acogidos.

Antes de viajar

Lo primero, y antes que nada, un consejo que pude ahorraros muchos sustos: en Irlanda, como en el Reino Unido, se conduce por la izquierda. Ten mucho cuidado al cruzar las calles de Dublín, mira para todos los lados y no cruces hasta que te asegures de que no hay peligro. Y si piensas alquilar un coche, ten en cuenta este punto.

Irlanda tiene una hora menos que España. Tenlo en cuenta a la hora de cambiar el reloj para no llegar tarde a citas, reuniones o al vuelo de vuelta.

Al ir a Irlanda hay que recordar también que los enchufes son diferentes: del tipo de tres clavijas como en Gran Bretaña. Si alguien va a llevar aparatos eléctricos se aconseja llevar un adaptador desde España o, si no, aprovechad el horario de apertura de las tiendas para encontrar alguno.

Los ciudadanos de EE UU pueden quedarse en la República hasta tres meses, y en Irlanda del Norte hasta seis, pero no pueden trabajar sin el patrocinio de un empleador.

Los requisitos para obtener un visado para la República de Irlanda están disponibles en www.dfa.ie; para Irlanda del Norte, visítese www.gov.uk/government/organisations/uk-visas-and-immigration.

Motivos para visitar Irlanda

Irlanda es un país bellísimo. Es una alfombra verde salpicada de pequeñas montañas y colinas y cuyos bordes presentan, en muchas ocasiones, acantilados dramáticos y salvajes. El verde da paso a un mosaico multicolor en primavera y el número de playas y calas solitarias donde poder hacer surf, darte un baño o pasear -cuando el clima lo permita- es interminable. Los famosos Cliffs of Moher, la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, la preciosa Península de Dingle -es difícil no parar el coche en todas y cada una de las playas-, al anillo de Kerry, los acantilados cercanos a Sligo y Donegal, el condado de Cork… Puedes alquilar un coche y estar casi un mes recorriendo lugares llenos de historia y belleza natural.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.