No, no intentes aprender húngaro antes de iniciar tu viaje. Lo húngaros se precian de que su idioma es uno de los más difíciles del mundo. Pero, si hablas inglés y alemán, no tendrás problema para comunicarte en este país que, estando en el centro de Europa ha recibido, a lo largo de los siglos, la influencia de muchas otras culturas del continente.
A menudo tenemos en mente que Hungría se reduce a Budapest, pero esto no es así: Hungría es un país de gran extensión y diversidad, que merece la pena visitarse y descubrir los muchos tesoros que esconde. La UNESCO ha reconocido 9 lugares en Hungría como Patrimonio de la Humanidad, y sólo 2 de ellos están en Budapest.
La entrada principal a Hungría es Budapest, su capital, que es la que cuenta con vuelos directos desde España. Budapest (todo el mundo sabe que está dividida en dos zonas principales que divide el río Danubio: zona de Buda y la zona de Pest), es una ciudad de una belleza sin igual, donde se respira la grandeza de su pasado con imponentes lugares y monumentos.
Hacer una relación de los puntos que hay que visitar en Budapest sería interminable, pero valga una pequeña lista de ellos para no ser exhaustivos y darte una primera aproximación a la grandiosidad de esta ciudad: El Parlamento, a las orillas del Danubio; el Puente de las Cadenas (mucho más atractivo de noche); El Castillo de Buda (con una preciosa vista elevada de la ciudad); la Plaza de los Héroes, la Iglesia de Matías; El Bastión de los Pescadores o la Catedral de San Esteban, etc…
Mención aparte debe hacerse al gusto de los húngaros por los balnearios y la salud. La ciudad es una fuente continua de aguas termales y encontrarás multitud de balnearios por toda la ciudad que merecen la pena visitarse. Unos por su grandiosidad, como el Balneario Széchenyi (donde podrás ver a los húngaros diputando el deporte nacional, el ajedrez, mientras toman sus baños) y otros por su belleza innegable como el Balneario Gellert, que se hizo mundialmente famoso por un anuncio de yogures.Si quieres visitar el resto del país, encontrarás lugares de innegable belleza como la Gran Llanura húngara o Puszta; la ciudad de Pesc, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad; el Lago Balatón y su región adyacente; la región del lago Fertö, las ciudades de Baja, Gyor, Herend (la ciudad de la porcelana), etc…