¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Euro
  • idioma oficial Finés y sueco
  • capital Helsinki
  • huso horario UTC +02:00
  • clima Subártico y continental húmedo
  • Ver ofertas

Conoce Finlandia (Laponia) a través de nuestras experiencias

El país de los 1000 lagos y la Aurora Boreal.

Finlandia, sus lagos, el sol de media noche, los encantos del clima boreal...

Información general

Finlandia limita al norte con Noruega, al este con Rusia y al oeste con Suecia. Pese a ser el país con la sexta extensión mayor de Europa, su densidad de población es la segunda más baja de la Unión Europea. Su geografía está marcada por su gran cantidad de lagos rodeados de bosques boreales y sus islas divididas en distintos archipiélagos.

Debido a su latitud Finlandia tiene un clima glaciar en invierno que puede alcanzar los -40ºC en el norte y los -20ºC en el sur. En verano, con el llamado "sol de medianoche" (73 días seguidos de luz), se alcanzan temperaturas promedio de 15ºC - 20ºC, con picos de hasta 30º.

Finlandia goza a día de hoy de un "Estado del Bienestar" y una democracia muy consolidados, siendo un país de creciente interés turístico gracias a sus espectaculares lugares para visitar.

Antes de viajar

Finlandia es miembro de la Unión Europea, así que para entrar en el país no es necesario el pasaporte para otros miembros de la Unión. Si tienes nacionalidad española bastará con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.

Una vez que hayas llegado, podrás desplazarte en tren, autobús, coche, barco de vapor, crucero, bicicleta, moto o trineo. ¡Las alternativas son enormes!. Finlandia tiene 27 aeropuertos, el principal de entrada está en Helsinki, la capital, y el más al norte esta en Ivalo, Laponia.

Finlandia es un país grande, pero moverte por su territorio es fácil. Las redes de transporte por aire, ferrocarril, carretera y agua son muy completas y del todo fiables. Al llegar a Finlandia, descubrirás que todos los rincones del país están conectados.

Motivos para visitar Finlandia (Laponia)

Finlandia es un país repleto de encantos. Para empezar, su latitud le proporciona un clima de contrastes entre el ártico y el continental húmedo.

Se puede contemplar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: las auroras boreales. Estas son muy frecuentes en invierno y cuanto más al norte mayor posibilidad hay de disfrutarlas.

Laponia es otro destino recomendable para visitar, e incluso ¡Podrás conocer a Santa Claus!.

Finlandia es también el país del "sol de medianoche". Dependiendo de donde te encuentres, este fenómeno en el cual el sol no se pone y el atardecer se confunde con el amanecer, puede disfrutarse entre los meses de mayo a agosto.

Otros motivos para visitar este maravilloso país son disfrutar de sus típicas saunas, su naturaleza salvaje o sus innumerables lagos prístinos.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.