¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Lev
  • idioma oficial Búlgaro
  • capital Sofía
  • huso horario UTC +02:00
  • clima Templado
  • Ver ofertas

Un paraíso por descubrir

Bulgaria contiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato. 

Información general

Este país situado en la Península de los Balcanes, al sureste de Europa, se encuentra rodeada de países como Rumania, Grecia, Turquía, la República de Macedonia y el Mar Negro lo que lhace de este país  una mezcla muy rica de aspectos geográficos y multiculturales. 

Es conocida por su reciente pasado comunista o por su nivel de desarrollo en comparación con Europa. Tiene mucho que ofrecer por su historia, gastronomía y naturaleza., Es un país que esttá en constante cambio día a día y, ppor lo tanto, de grandes contrastes.

Antes de viajar

La primavera es de abril a nediados de junio, el verano de medidado de junio a principios de septiembre e invierno, para los búlgaros es una época en la que, nada más tocar la nieve el suelo, corren a las zonas de esquí, se puede alargar hasta medidados de abril.

La temporada alta es de julio hasta finales de agosto, particularmente en el mar Negro. Navidad, Año Nuevo y desde febrero hasta mediados de marzo en las zonas de esquí también son épocas de turismo, pero en cualquier otro momento creerás que eres el único viajero.

Muchos lugares sólo aceptan el pago con efecctivo, en vez de la tarjeta. Bulgaria no tiene planes inmediatos de incorporar el Euro, así que hay que cambiar a Leva (Plural de su moneda: el lev).

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar en Bulgaria.

 

Motivos para visitar Bulgaria

¡Prueba su gastronomía! 

Sopa Tarator -sopa fría de pepino y yoghurt-, pollo Sofia Style vino y verduras-, ensalada Shepherd's: Fresca -típico primer plato búlgaro-, banitsa de calabaza con miel -contraste del queso feta con el dulzor de la calabaza y la miel-, Chushka biurek -patatas rellenas de huevos y queso, rebozadas en pasta- y todo con la bebida más popular: el boza.

¡Tienes todo lo que quieras!

Playa o montaña, ciudad o pueblo, con amigos o en familia. Podrás, también, esquiar en pistas de nieve que no tienen nada que envidiar a las más destacadas y, es mucho más barato.

Todo te parecerá muy barato.  Sofía es el país más econóico de la Unión Europea.

Está a tres horas de España en avión y, ahora, no está masificada de turístas. 

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.