¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Euro
  • idioma oficial Alemán
  • capital Viena
  • huso horario UTC +01:00
  • clima Alpino
  • Ver ofertas

Conoce Austria a través de nuestras experiencias

Austria, historia viva de Europa y encuentro de culturas.

Visitar Austria es disfrutar de su riqueza cultural, su patrimonio histórico y sus hermosos paisajes alpinos. ¡Una experiencia inolvidable!.

Información general

Austria en sus orígenes formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico, que más tarde se convertiría en el Imperio Austro-Húngaro. La República de Austria nace en 1919, tras terminar la Primera Guerra Mundial. Más tarde y tras la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, recuperaría de nuevo su independencia y en 1955 nacería la Segunda República de Austria.

La forma de gobierno en Austria es como República democrática parlamentaria. Forma parte de la Unión Europea desde 1995 y del sistema monetario europeo desde 1999.

Dos tercios del país se encuentran dentro de Los Alpes, aunque la mayor parte de la población se concentra en los valles de los ríos, destacando principalmente el Danubio.

A lo largo de su historia como potencia europea, Austria ha generado una importantísima contribución al patrimonio cultural europeo a través de distintas formas artísticas, destacando fundamentalmente en la música, siendo el lugar de nacimiento de compositores tan importantes como Mozart, Haydn, Schubert o Strauss.

Antes de viajar

El idioma principal en Austria es el alemán, hablado por el 88% de la población, aunque también se hablan otros idiomas en mucha menor medida, como el turco, el serbio, el croata o el húngaro.

Austria es miembro de la Unión Europea, así que para entrar en el país no es necesario el pasaporte para otros miembros de la Unión. Si tienes nacionalidad española bastará con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.

Existe la posibilidad de adquirir tarjetas en las ciudades más importantes que incluyen el transporte público dentro de las mismas, así como visitas a los sitios y atracciones turísticas más relevantes de cada ciudad.

Motivos para visitar Austria

Austria te ofrece una enorme variedad de experiencias culturales.

Podrás disfrutar de su variado patrimonio arquitectónico con sus elegantes y suntuosos palacios, sus imponentes monasterios, el barroquismo de ciudades como Salzburgo, los exóticos contrastes de Graz, la variedad de estilos del Tirol...

En cualquier momento del año podrás encontrar todo tipo de eventos musicales, como óperas, festivales como los los de Salzburgo o Viena, o conciertos de todo tipo de géneros. En Viena se puede disfrutar de conciertos de música clásica y de órgano en iglesias, y en su edificio de la ópera, la Staatsoper, podrás disfrutar de funciones de enorme calidad con grandes artistas internacionales. En Viena también se celebra todos los años el famoso Concierto de Año Nuevo.

Austria también es considerada como un paraíso para los amantes de esquí y de la nieve. Sus fantásticas pistas y bucólicos paisajes la convierten en destino obligado para todo aficionado a los deportes de montaña.

En invierno, durante el período navideño, se pueden disfrutar sus románticos mercados de Navidad y las costumbres y tradiciones propias de estas fechas.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.