¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dong
  • idioma oficial Vietnamita
  • capital Hanoi
  • huso horario UTC +07:00
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Vietnam a través de nuestras experiencias

Vietnam, uno de los países más bonitos del mundo

Viajar a Vietnam es un todo en uno: Montañas, playas, historia, gastronomía, cultura y mucho más llevado a su máxima expresión.

 

Información general

Empezamos visitando la capital del país, Hanoi, y ¡alucinad con este caos tan maravilloso que nos ofrece!. Pasear por el Old Quarter viendo una de las capitales más locas y con encanto del sudeste asiático no tiene precio. Algunos lugares destacados de Hanoi dignos de visitar son el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Ming y el Lago Tay Ho.

A pocas horas de la capital tenemos la joya de la corona, La Bahía de Halong. Sin duda es de los sitios más impresionantes de nuestro planeta y considerada una de las siete maravillas del mundo natural. En este lugar conoceremos los enigmáticos pueblos flotantes que viven junto a algunas de sus 1.969 islas de forma ancestral, podremos navegar a bordo de un kayak alucinando en ese universo infinito de agua y conoceremos las formaciones rocosas más curiosas originadas a lo largo de los tiempos.

Otro lugar mágico será recorrer las montañas de Sapa conociendo el modo de vida de la gente local. Ideal hacerlo a pie o en bicicleta durante algunos días disfrutando de la espléndida acogida que nos brindarán las personas de las montañas. No podrás creer el tamaño de las inmensas plantaciones de arroz.

Al adentrarnos en el centro del país es de parada obligada la antigua capital del país, Hue. Siempre fue el hogar de los emperadores y es interesante visitar su gran ciudadela, la Ciudad Prohibida y tumbas imperiales.

La pesca es un modo de vida prioritario en Vietnam y un lugar ideal para comprobarlo es Hoi An, un pueblo pesquero y de comerciantes que también se caracteriza por ser uno de los mejores lugares de Vietnam para hacerse ropa a medida. El puente cubierto japonés es uno de sus grandes reclamos junto a la visita de My Son, un santuario con los restos más importantes de la antigua civilización Champa.

Llegamos al sur de Vietnam y aterrizamos en Ho Chi Minh, la ciudad más occidental de todo el país. Aunque continúa con su esencia, en algunos momentos nos parecerá que no estamos en Vietnam. Aquí encontraremos la mayor cantidad de museos relacionados con la famosa guerra de Vietnam en la que podremos comprobar en primera persona la crueldad y dureza de esa tremenda guerra con Estados Unidos. Es imprescindible ir a visitar los túneles de Cu Chi, pero ojo, importante no sufrir de claustrofobia…

Un cita obligada es conocer en el sur de Vietnam el Delta del Mekong. Es una experiencia única navegar por él y recorrer todos sus mercados flotantes en esta inmensidad de agua que forma el río.

Cerca de Ho Chi Minh encontramos la mayor zona turística de playas del país como Mui Ne, isla de Phu Quoc, Vung Tau y Nha Trang.

Antes de viajar

El clima en Vietnam es tropical distinguiendo entre época húmeda y seca. Normalmente los meses más lluviosos son de septiembre a diciembre.

La moneda es el Dong Vietnamita. Es importante llevar efectivo y cambiar en las principales ciudades ya que si no en algunos lugares será complicado conseguir moneda local. 1 Euro es 25.111,47 Dong Vietnamitas en Septiembre 2016

El alojamiento en Vietnam es muy asequible. Podemos disfrutar de fabulosas instalaciones a unos precios muy económicos, el lujo asiático al alcance de la mano.

Si tienes algún tiempo libre y necesitas transportarte, es fácil y barato encontrar quien lo haga en las propias ciudades.

El idioma es complicado para entenderse, sin embargo la buena voluntad y amabilidad de la gente hace que finalmente podamos comunicar aquello que necesitemos aunque sea utilizando una gran parte de lenguaje de gestos.

La gastronomía está considerada como una de las mejores del mundo. Existe una diversidad de sabores y texturas increíbles que harán una delicia cada vez que nos sentemos a la mesa.

Motivos para visitar Vietnam

Navegar por la Bahía de Halong y admirar su inmensidad.

Dormir en pueblos locales en la Región de Sapa.

Alucinar con los inmensos campos de cultivo de arroz.

Cruzar un paso de peatones en Hanoi y vivir el caos en primera persona.

Pasear todo el Old Quarter de Hanoi.

Sentirse un emperador en la histórica Hue.

Hacerse ropa a medida en Hoi An mientras disfrutas de la pesca local.

Recorrer Ho Chi Minh comprobando la evolución del país.

Visitar los museos de la Guerra de Vietnam.

Adentrarse en los túneles de Cu Chi y sentirse abrumado por lo impresionante del lugar.

Navegar por el Delta del Mekong.

Ir de compras en los mercados flotantes del Delta del Mekong.

Conocer las playas del sur de Vietnam.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.