¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Som uzbeko
  • idioma oficial Uzbeko y ruso
  • capital Taskent
  • huso horario UTC +05:00
  • clima Continental
  • Ver ofertas

Conoce Uzbekistán a través de nuestras experiencias

El corazón de la ruta de la seda.

El País de las Mil y Una Noches.

Información general

La capital de este país es Tashkent. Tiene una superficie de 447.400 kilómetros cuadrados y una población entorno a los 30 millones, si bien tras recorrerlo, se puede comprobar que la gran mayoría de su territorio es árido, sin casi vida y por tanto, concentrándose la gran mayoría de su población en las principales ciudades tales Tashkent (su gran capital), Urgench, Khiva, Bukhara, Samarkanda, Fergana etc.

Antes de viajar

Se exige pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los tres meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVIR) antes de pasadas las 72 horas de estancia en el país. El acto de registro ha de quedar reflejado con anotación en el pasaporte. La ausencia de la misma e puede ocasionar problemas, como ser detenido por la policía y pagar una multa a la salida del país.

Como norma, los visados turísticos serán emitidos por un mes y con validez para múltiples entradas y salidas del país. Para estancias más largas de carácter turístico será necesario consultar con la correspondiente Embajada.

Motivos para visitar Uzbekistán

En Uzbekistán descubrirás paisajes grandiosos con estepas hasta donde alcanza la vista.Apreciarás la amabilidad de sus habitantes, el olor a té a lo largo del día, todo ello con los cánticos de fondo que se oyen desde los minaretes, llamando a la oración.

La cultura uzbeka es una mezcla de la rusa y la oriental.  Uzbekistán cuenta con una de las arquitecturas islámicas más bonitas del país. Un 88% de la población es musulmana. Aun así, los años de comunismo soviético hicieron que se moderara la práctica de la religión. Sus habitantes son muy acogedores.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.