¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Baht
  • idioma oficial Tailandés
  • capital Bangkok
  • huso horario UTC +07:00
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Tailandia a través de nuestras experiencias

Tailandia, un país de emociones

Hay quien dice que no existe país en el Sudeste Asiático mejor preparado para el turismo, ni un lugar en el mundo en el que se sonría más al buen viajero.

Información general

En la maravillosa Tailandia podrás ver una estatua gigante de Buda cubierta de papel de oro en alguno de los muchos templos de Ayutthaya, un monje de túnicas doradas o granates jugando con un aro y un palo en la capital cultural del país, Chiang Mai, un arrecife de coral en Ko Tao en el que hacer snorkel durante horas, una palmera bajo la que tumbarse bebiendo agua de coco, una fiesta continua en las calles de Bangkok o las playas de Ko Pha-Ngan,...

No defrauda y recorrerla de punta a punta es sencillo.

Antes de viajar

La época de lluvia (Monzón) va de julio a octubre. De abril a junio el tiempo es caluroso y seco. Las temperaturas son más bajas y llueve poco de noviembre a marzo.

Alquilar una motocicleta para las distancias cortas es la mejor opción. El tráfico es lento y, en ocasiones, te cruzas con animales y vehículos de todo tipo, debes ir con cuidado, sobre todo en Bangkok.

Comer por la calle en Tailandia es lo más común y barato; poca gente cocina en casa. Los mercadillos y puestos callejeros están por todas partes, y, por muy poco dinero, se pueden probar delicias de todo tipo. Las sopas de tradición culinaria china son una maravilla.

Tailandia es un país tremendamente seguro, en el que se recibe siempre al visitante con mucha generosidad y hospitalidad. 

El Rey en Tailandia y todo lo relacionado con él son tratados con absoluto respeto y veneración. Un "mal gesto", puede ser castigado por la policía, incluso con penas de cárcel.

Encontrar hospedaje en Tailandia es una tarea sencilla y para todos los bolsillos. 

En Navidad y Año Nuevo los precios en las playas suben un 50%. Su temporada media es de abril a junio, o de septiembre a octubre.

El "Wai" es un gesto que observarás continuamente. Se usa para saludar, despedirse, agradecer, pedir disculpas,...Consiste en bajar ligeramente la cabeza, con las palmas de las manos juntas como si estuvieran rezando.

Motivos para visitar Tailandia

Quieres, ¿Playas de postal, con palmeras, arena blanca y un arrecife de coral a pasos de la orilla? La isla de Ko Tao es tu destino. ¿Fiestas interminables después? La isla de Ko Pha-Ngan, bien cerquita.

Bangkok, posee un ambiente sorprendente, merece una larga y disfrutada visita. Puertas de entrada a países asiáticos, mercados gigantes -como el de Chatuchak-, la vida nocturna, imparable y enérgica, llena de estímulos para todos los gustos y bolsillos, etc.

En cualquier localización encontrarás un templo budista, un rincón de calma, un oasis con olores a incienso y monjes haciendo allí su vida. Chiang Mai, al norte del país, destaca por ello y por su enorme oferta culinaria y artística.

Las ruinas de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad, merecen un recorrido a pie o en bicicleta.

Escalar uno de los pináculos rocosos que sobresalen de las aguas azul turquesa en Railay, para después zambullirte en ellas.

En Phuket, las playas paradisiacas más accesibles, con todas las comodidades y lujos posibles.

Recorrer el río Mekong en un barco y descubrir la Tailandia rural y fluvial. Atravesar: Chiang Khan, el Parque Nacional de Pha Taem, el Parque Escultórico de Nong Khai, entre otros.

Comer en Tailandia es un placer incomparable, barato, sano, seguro, ligero y sabrosísimo. En los puestos callejeros podréis comer como reyes por sólo unos euros. El Pàt tai (fideos salteados con huevo, tofu y gambas), el Dôm yam (caldo de hierbas), el Kôw soy (fideos en caldo de leche de coco),... platos que de sólo describirlos abren el apetito.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.