¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Rupia
  • idioma oficial Cingalés/Tamil/Inglés
  • capital Colombo
  • huso horario UTC +05:30
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Sri Lanka a través de nuestras experiencias

La perla del Índico

Este país es un tesoro de Patrimonios de la Humanidad y naturaleza en estado puro.

Información general

Situada al sureste de India, Sri Lanka –antiguamente conocida como Ceilán-, siempre fue una zona de paso de las rutas comerciales con el sudeste asiático,  y es por ello que ha sido conquistada en varias ocasiones: por los portugueses, holandeses y británicos. Es con estos últimos, cuando en 1.870 se empezó a sustituir el café por las famosas plantaciones de té, el famoso té de Ceilán.

En 1948 consiguieron la independencia de Reino Unido y en 1972 cambió si nombre por el que conocemos hoy: SRI LANKA.

Reciente y tristemente conocida por el tsunami que asoló sus costas sur y este en 2004, Sri Lanka está lleno de numerosos lugares a visitar y dónde su acogedora gente te hará sentir como en tu propia casa.

Antes de viajar

Infórmate de las vacunas que son necesarias.

Contrata un buen seguro de viaje.

Comprueba que tu pasaporta no caduca en los 6 meses posteriores a tu entrada en el país.

Sácate el visado, más conocido como ETA: http://www.eta.gov.lk/slvisa/

Planea bien el viaje teniendo en cuenta su clima y sus monzones.

El transporte público es muy barato y llega a casi cualquier lado. Otro tema son los horarios…

 

Consejos

Lleva buen repelente de mosquitos.

La ropa más cómoda es la que sea de algodón y transpirable.

Hacer caso al protocolo en lugares sagrados:

Cubrirse hombros y piernas al entrar en sitios sagrados.

Descalzarse en los templos, aunque estén al aire libre.

No posar nunca para una foto dando la espalda a Buda.

Come dónde coma la gente local, se come muy rico y muy barato. Los dueños y cocineros se mostrarán orgullosos de que te guste su comida. Los platos “Devilled” son de lo mejor, pero cuidado con el picante.

La fruta es exquisita, pero recuerda que debes lavarla con agua embotellada o pelarla.

En muchas joyerías podrás hacer cambio de moneda. En el aeropuerto mejor no lo intentes.

Masaje ayurvédico, es una experiencia inolvidable. El masaje te lo dan con una mezcla de plantas medicinales, aceites y especias que aplican en todo el cuerpo de pies a cabeza. ¡Déjate llevar!

Motivos para visitar Sri Lanka

Sigiriya o Roca del León: es un promontorio sagrado que se eleva a unos 350 msnm y dónde puedes acceder a la cima subiendo cientos de escalones. Arriba te esperan las ruinas de un palacio construido en el siglo 5 d.c. . No menos importante son las vistas espectaculares  sobre la selva. Es mejor no ir en domingo, es su día de peregrinación y puedes encontrar largas colas.

Polonnaruwa: fue capital de Ceilán entre los siglos XI y XII. Son 122 hectáreas de monumentos y ruinas que podrás recorrer a pie, bici o tuk tuk. Casi todos los monumentos tienen placas informativas, así que no te perderás nada. Es mejor verlo al atardecer

Anuradhapura: ciudad sagrada para el budismo y conocida por sus ruinas tan bien conservadas, tan bien fue capital de Ceilán por mil años. Dicen que es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. De obligatoria visita es la Dagoba Ruvanvelisaya, que es una estupa gigante de 55 metros pintada de blanco y rodeada de un muro de estatuas de elefantes. Alquilar una bici durante un día completo cuesta en torno a 500 LKR. Cuidado que es más peligroso que Plonnaruwa, ya que hay que ir por carreteras donde convives con otros coches, autobuses, tuktuk etc.

Mihintale: los ceilandeses creen que fue el lugar donde se encontraron el monje Mahinda y el rey Devanampiya Tissa de Anuradhapura y de esta reunión surgió el budismo en Sri Lanka. Ahora es un lugar de peregrinación.

Si no lo has llevado organizado desde España, es fácil y barato contratar un guía privado en la mismas escaleras de subida a la zona de entrada.

Kandy: Antes de llegar a Kandy puedes hacer una parada en Dambulla para ver el Templo de la Cueva, que a pesar de ser demasiado turístico, es impresionante ver las cuevas llenas de imágenes de Buda.

Kandy es una ciudad más grande, con tráfico caótico y en el interior de un valle. Su mayor atractivo es el Templo del Diente de Buda, averiguas por qué? Porque aquí se conserva la reliquia más importante de Buda en Sri Lanka. Tras pasar un control de seguridad y esperar largas colas, lo máximo que puedes ver a través de una ventanita, es una caja dorada donde está el famoso diente. La parafernalia que hacen a diario con percusión, no te la puedes perder.

Kandy también es muy conocida por el famoso festival que se celebra entre Julio y Agosto (depende de la luna llena: poya) en torno al diente de Buda. Se trata de procesiones de bailarines, percusionistas y elefantes engalanados de trompa a cola. Es imprescindible reservar asiento unas semanas antes del inicio del festival.

En Kandy, la gente suele coger el tren que se dirige a las tierras altas, a Nuwara Eliya. Es un viaje en tren muy especial que te transportará al pasado. Es un viaje totalmente imprescindible, una de las partes del viaje por Sri Lanka ineludible.

Son unas 4 horas de trayecto entre Kandy y Nanu Oya –la estación más cercana a Nuwara Eliya-. Cuando el tren sale de la ciudad y empieza a ascender, se adentra en enormes plantaciones de té con sus risueñas recolectoras, zonas de bosque, ríos, cataratas... La estación de Nanu Oya se encuentra a unos 7 kms del centro de Nuwara Eliya. Por unas rupias podrás coger un tuk tuk o una furgoneta que te deje en tu hotel. Reserva plaza en el tren, mejor en primera clase. No es nada ostentoso pero al menos te aseguras que puedes ir sentado las 4 horas que dura el trayecto.

Nuwara Eliya es famosa por sus plantaciones de te, así que asegúrate de llevar incluida una visita que pueda llevarte a estas plantaciones y a alguna fábrica de té de la zona para ver todo el proceso y los distintos tipos de te.

Ojo que en nuestro verano, allí es época de monzón así que hace frio y llueve. Mejor llevar ropa de abrigo y botas impermeables.

Quizá te apetezca hacer la peregrinación al Pico de Adán, que se llama así porque se dice que fue el primer sitio donde Adán puso el pie cuando fue expulsado del cielo. La caminata completa son 33 kms pero la gente suele hacer los últimos 7 saliendo desde Dalhouise. Lo ideal es empezarlo de madrugada para llegar a la cima al amanecer. La mejor época para hacerlo es entre Diciembre y Mayo.

Galle – Es una ciudad colonial al sur de la isla que se mezcla con un entorno tropical embaucador. Hay muchas tiendas donde venden artesanía local y arte, cafés, hoteles y todo ello rodeado de calitas de agua cristalina donde puedes darte un buen chapuzón vigilado de cerca por la Torre del Reloj.

Merece la pena dar un paseo por el Fort, no te llevará más de 2 horas y es muy agradable andar sobre la muralla construida en parte por los portugueses y en parte por los holandeses.

Si no te quieres marchar de Sri Lanka sin ver su fauna, puedes pasarte por alguno de sus parques nacionales como Minneriya, uno de los mejores del país donde poder ver elefantes asiáticos en libertad (mejor época de mayo a septiembre); P.N. Uda Walawe con manadas de elefantes, búfalos y algún que otro leopardo; o P.N. Yala donde dicen que está la mayor población de leopardos del mundo (mejor visitarlo de febrero a junio).

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.