¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Yen
  • idioma oficial Japonés
  • capital Tokio
  • huso horario UTC +09:00
  • clima Variable
  • Ver ofertas

Conoce Japón a través de nuestras experiencias

Japón, indefectiblemente, sorprende…

Japón te ofrecerá una realidad muy lejana, atrayente y seductora. Descubrirás otro planeta en cuanto a su filosofía, cultura y religión.

Información general

Sus 128 millones de habitantes se concentran fundamentalmente en grandes núcleos urbanos, y en un 90% practican la religión sintoísta, budista o ambas, con cierta “devoción actualizada”. El Japón rural, lejos de las urbes, puede ser el gran descubrimiento, estímulo y asombro para el visitante que únicamente espera un Japón de luces de neón, plasmas y videojuegos.

Los nipones son un pueblo generoso y profundamente formal, de actitud innovadora pero reservada en ocasiones…En cualquier caso, todos los clichés se rompen en Japón, dada la diversidad de sus perfiles sociales y su búsqueda, casi incesante, de lo puntero y diferente.

En bebidas, comidas, atuendos, aficiones, infraestructuras, invenciones, en fondos y formas, en tiempos y sonidos,...Japón es distinto a cualquier otro destino, tanto por su modernidad como por sus raíces y orígenes siempre visibles; Por lo que lo mejor que puede hacer el viajero es dejarse llevar, con tranquilidad y curiosidad abierta, a ese otro universo, armonioso en sus contrastes, llamado Japón.

Antes de viajar

Japón es un país absolutamente seguro. Permite un viaje cómodo y relajado en toda su extensión, sin casi imprevistos. Sin embargo, el idioma puede ser, en ocasiones, un problema, incluso sabiendo inglés el viajero…, y, por otro lado, suelen ser altos los precios en hospedajes y restaurantes; Todo ello aconseja estudiar con previsión las opciones reales en cada una de las paradas que se pretenden realizar.

overse en tren por todo el país es, sin duda, la mejor alternativa de transporte, por su rapidez, seguridad y eficacia. Existen abonos, con descuentos interesantes, para utilizar varios trenes en distintos trayectos, y que, a su vez, pueden ser adquiridos antes del viaje (lo cual es una ventaja que resuelve las barreras idiomáticas).

Poder viajar en barco o ferri, entre islas, o entre ciudades dentro de la misma isla, puede ser una experiencia interesante, que aporte al viajero una perspectiva distinta sobre Japón. Organizar dicha opción desde España puede ser una gran idea.

Sube el precio de los vuelos en Año Nuevo, en O-Bon (a mediados de Agosto), en la época de floración de los cerezos (en Marzo-Abril), y en la llamada Semana Dorada (a comienzos de Mayo).

Alojarse en un Ryokan es casi una “experiencia imperdible” si se visita Japón; pero hay que elegirlo con tino. Puede ser uno de los placeres inolvidables de tu viaje, si encuentras el adecuado.

Lo mismo ocurre si acudes a un Onsen, bañera natural en una fuente termal… Los hay al aire libre, cercanos a riachuelos,… Sencillamente, únicos. Pero, recuerda: no hay Onsen mixtos, los bañistas se meten en el agua desnudos.

Si vas en pleno Invierno, deslizarte por un tobogán de hielo en el “Festival de la Nieve” de Sapporo es toda una experiencia.

Cientos de miles de personas escalan cada año el Monte Fuji, volcán activo de 3776 metros, símbolo del país… Visitarlo y contemplarlo en la distancia merece igualmente la pena.

En Japón se producen más de 1.500 terremotos al año, por lo que no hay que asustarse en exceso si percibimos que el suelo se mueve; los edificios están preparados para esos ligeros seísmos.

Protocolos a tener en cuenta: Sorber los fideos (ramen), o sopas y demás platos, no sólo no ofende, sino que significa que lo estás disfrutando… Cuando acudas a un baño público u onsen has de ducharte fuera antes… Si resultas invitado a una reunión social, lleva un detalle de regalo a los anfitriones o al grupo… Ofrece y recoge las tarjetas, de visita y de crédito, con ambas manos… Hay que descalzarse al entrar en cualquier casa…

El Invierno (entre Enero y Marzo) es frío en la mayor parte de la Isla de Honshü (la isla central y más grande de Japón), con nieve frecuente en las montañas. En Junio y Julio se produce la época de lluvias, con gran humedad en todas las islas, menos en Hokkaidö. Entre septiembre y Diciembre, el Otoño en Japón, el tiempo suele ser soleado pero con temperaturas agradables.

Motivos para visitar Japón

Descubrirás cómo el pueblo nipón se sabe también divertir y pierde “los formalismos”, en las fiestas que se generan en torno a la floración de los cerezos, por ejemplo, en Maruyama-köe (en Kioto) o en Ueno-köen (en Tokio).

Hay más de 1000 templos en la ciudad de Kioto, por los que pasear y descubrir sus jardines, rincones, esculturas,… Una caminata atravesando las decenas de puertas Torii en el Santuario Fushimi Inari Taisha… La observación pausada de los jardines zen, por ejemplo, en el Templo Tofuku-ji… El parque del Palacio Imperial y el Castillo Nijo… Los templos de Kinkaku-ji, de Hönen-in, de Shören-in,…

Y, por la noche, no se puede faltar a la cita con un baile de Geishas, en la zona de Gion (en Kioto siempre)… Es mágico.

En Tokio… Visitar la lonja de pescado de Tsukiji, la mayor del mundo, es un espectáculo… Cruzar la famosa intersección de pasos de peatones, en las calles de Shibuya… O, para otro tipo de teatro, entrar en el Kabuki, representaciones tradicionales japonesas, en el barrio de Ginza.

Básicamente, deleitarse ante las majestuosas vistas del Monte Fuji, desde Hakone,… o ante el enorme bosque de bambú de Arashiyama (al Oeste de Kioto).

Meterte en una bañera de un Onsen en plena naturaleza… No hay palabras que describan esa sensación de relajación plena. Alcanzarás el placentero estado de “yude-dako” (“pulpo hervido”).

Hospedarse en un Ryokan, hotel tradicional nipón, es, sencillamente, maravilloso, relajante,… memorable.

Tomar Sake (licor japonés conocido como “vino de arroz”), la bebida nacional que se puede servir fría o caliente, durante alguna comida, acompañando, por ejemplo, una degustación de la infinita variedad de platos de pescado, crudo o no, que se pueden comer en un restaurante nipón. “Kampai!” (“¡Salud!”, en japonés).

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.