¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Riel camboyano
  • idioma oficial Jemer o camboyano
  • capital Nom Pen
  • huso horario UTC +07:00
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Camboya a través de nuestras experiencias

El país de la hospitalidad

Ciudad de localizaciones Patrimonio de la Humanidad

Información general

Camboya tiene una gran historia tras sus espaldas. En el año 600 a.C. fue ocupado por los pueblos Mon y Jemer, que daría lugar a un gran imperio. En 1431 Siam derrotó a Angkor y durante los siguientes siglos fue controlada por Vietnam y Siam, pero en 1863 se convirtió en colonia francesa. Camboya, Laos y Vietnam pasaron a formar parte del protectorado francés de Indochina.

Otro de los acontecimientos a destacar de este gran país es a fecha de abril de 1975 Pol Pot, jefe de los Khemeres Rojos, quien proclamó la República Democrática de Kampuchea y ocasionó un alto número de víctimas, todo aquel que se oponía. En 1979 Pol Pot fue expulsado por tropas vietnamitas.

En 1991, se lleva a cabo la firma del Tratado de Paz y tras dos años se crea la monarquía parlamentaria. Desde 2004 los dos partidos más importantes gobiernan en coalición.

Su nombre proviene del francés Cambodge, que deriva de Kambuja, el antiguo Imperio jemer Kämbuja y de una tribu de la India por su fundador, Kambu Svayambhuva.  La influencia hindú llegó más tarde.

Son cerca de 15 millones de personas las que habitan este país ubicado al sur de Indochina en el sudeste Asiático. Comparte fronteras con Tailandia, Laos y Vietnam cuya capital es Nom Pen

El comercio internacional y la inversión extranjera por servicios como el textil, la agricultura y el turismo, hace que en los últimos diez años se haya dado un gran crecimiento económico. Además, de tener importantes territorios con yacimientos de petróleo y gas natural.

Antes de viajar

Camboya es un país muy caluroso durante todo el año. Lleva ropa ligera y protección solar. Aunque en época de lluvias, te recomiendo que lleves sudadera, chubasquero y paraguas; se produce de junio a octubre y por las mañanas no suele llover.

De noviembre y abril los vientos son más suaves y la temperatura sube.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Camboya, excepto si provienes de países con riesgo de fiebre amarilla.

Importante beber mucho agua (embotellada), por su clima caluroso, y comida pelada o cocinada.

Recordad, id provistos de medicamentos los que tengáis problemas de alergia y demás.

¡Para cargar el móvil! o el portátil o la cámara...necesitarás un adaptador para enchufes de dos clavijas planas, tipo adaptador americano.

Se conduce con un permiso de conducir internacional, por la derecha y con mucha paciencia por el estado de las carreteras.

Por lo general el horario comercial es de 8:00h a 19:00h de lunes a viernes y de 8:00h a 12:00h los sábados.

Los euros sólo se pueden cambiar en el Banco Republicano Camboyano y en el Banco Mekong, y en la mayoría de los hoteles aceptan tarjetas de crédito.

Motivos para visitar Camboya

Su impresionante paisaje lo hace único. Alrededor del 75% de Camboya es llanura limitanda por montañas. Podemos descubrir el río Mekong, el más importante del país.

Tiene una flora y fauna muy rica. Sus árboles más habituales son el plátano, el caucho, el cocotero y la palma y, entre su fauna podemos ver: ciervos, bueyes salvajes, búfalos, panteras, osos y tigres y múltiples aves.

Su espectacular arquitectura de la época del Imperio Khemer: Angkor Wat -templo que emerge del agua en medio de un frondoso bosque- y Angkor Thom.

Poder descubrir el ballet imperial, que combina la tradición de las danzas de Javas, India y  Tailandia.

Sus diferentes entornos y cambio de luces durante el día, hacen que deseemos inmortalizar esos acontecimientos, con una cámara de fotos o bien en nuestra memoria.

¡Su comida! Olvídate de toda tu rutina. Comerás en el suelo, con las manos, unos alimentos influenciados por China, India, Tailandia y Vietnam.

Disfrutar del Festival del Agua que celebra la crecida del río, el Año Nuevo jemer, la Navidad y el Ramadán.

¡Es un país de nuevas e increíbles emociones!

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.