¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Peso
  • idioma oficial Español
  • capital Mexico DF
  • huso horario UTC −05:00
  • clima Variado
  • Ver ofertas

Conoce México a través de nuestras experiencias

Méjico, el país de los mil y un encantos

México es un país al que seguramente tendremos que volver varias veces para conocer todas las maravillas que nos ofrece. ¿Vienes con nosotros?

Información general

En la parte del Caribe tenemos la conocida Riviera Maya en la provincia de Quintana Roo, un lugar muy frecuentado por el turismoy,  sin embargo, no por ello menos especial. En esta zona no podemos dejar de visitar la isla de Cozumel con sus aguas cristalinas, la agitada vida nocturna de Playa del Carmen o el bucólico pueblo de Tulúm.

A su vez, México tiene dos características únicas en el mundo como son sus enigmáticas ruinas mayas y sus impresionantes cenotes. Para atender a lo primero cabe destacar las paradisiacas ruinas de Tulúm en un marco incomparable o la más conocida e icono mundial Chichen Itza.

Respecto a los cenotes, esta parte de México llamada Quintana Roo parece un queso Gruyére en su interior, y de veras que la experiencia de visitar algunos de ellos y poder descubrir esas impresionantes formaciones dentro de la jungla es precioso. Pero las aguas en México son mucho más, esta parte se caracteriza por sus idílicas aguas turquesas y ser un paraíso para el mundo del submarinismo.

Adentrándonos en el país será una vivencia fantástica conocer la potente cultura de la región de Chiapas, México en estado puro.

Al lado opuesto de la Riviera Maya, bañada por el Océano Pacífico tenemos Puerto Vallarta como lugar destacado de turismo, aunque a lo largo del la costa pacífica encontraremos infinidad de lugares preciosos en los que disfrutar Méjico y por descontado en todos ellos, admirar una puesta de Sol sobrecogedora.

Si buscamos satisfacer nuestra parte cosmopolita, llegamos a México DF. Una gran urbe, caótica en algunos aspectos pero que nos ofrece todas las posibilidades propias de la capital del país.

Otro paraíso que nos presenta México casi en la frontera con Estados Unidos es la región de Baja California. Sin duda esta parte del país es el lugar paradisiaco que todos tenemos en la cabeza cuando imaginamos este concepto. La intensa vida marina que caracteriza al Océano Pacífico, las playas paradisiacas y el carácter alegre de las personas del lugar harán que nunca queramos abandonarlo.

Antes de viajar

El clima es muy variable dependiendo del lugar del país siendo un clima seco en la zona centro y norte de México, y cálido húmedo tanto en las planicies costeras del Golfo de México y Pacífico, como en Chiapas y Península de Yucatán.

La moneda es el Peso Mexicano. Al recibir mucho turismo no existe ningún inconveniente para cambiar dinero a moneda local.

1 Euro es 21,6532 Pesos Mejicanos en Septiembre 2016.

El alojamiento en México está muy acondicionado para el turista por lo que conseguir exactamente lo que estamos buscando no supondrá inconveniente.

El transporte en México no es de calidad, y en algunos lugares puede ser peligroso. La mayor parte de desplazamientos se suelen realizar a través de contratar servicios de transporte privados.

El acento mexicano es inconfundible además de utilizar palabras propias que lo convierten en un lenguaje singular.

La gastronomía es bastante buena pero muy condicionada por el picante. Si no eres un amante de ello, avisa siempre antes de pedir la comida ya que ellos al estar acostumbrados tienen un paladar fuera de lo normal.

Motivos para visitar México

Bañarse con tortugas marinas a tu lado en Akumal.

Alucinar con las ruinas de Tulúm y su paradisiaco entorno.

Cenar y salir de fiesta en Playa del Carmen.

Conocer las aguas turquesas en Cozumel.

Comer fajitas, nachos y guacamole en puestos locales.

Profundizar en la interesante historia de Chichen Itza.

Bucear en los cenotes y alucinar con sus peculiares formaciones.

Vivir el ambiente divertido de Isla Mujeres disfrutando de sus preciosas aguas.

Adentrarse en la cultura más intensa mejicana en Chiapas.

Recorrer la costa pacífica de Méjico con sus bonitos atardeceres.

Conocer la magia de Puerto Vallarta.

Perderse por la inmensidad de México DF

Hacer un roadtrip por Baja California.

Navegar en busca de ballenas jorobadas en el Golfo de California.

Sentirse en el paraíso en las playas de Baja California Sur.

Beber tequita y mezcal cosecha propia del país.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.