En la parte del Caribe tenemos la conocida Riviera Maya en la provincia de Quintana Roo, un lugar muy frecuentado por el turismoy, sin embargo, no por ello menos especial. En esta zona no podemos dejar de visitar la isla de Cozumel con sus aguas cristalinas, la agitada vida nocturna de Playa del Carmen o el bucólico pueblo de Tulúm.
A su vez, México tiene dos características únicas en el mundo como son sus enigmáticas ruinas mayas y sus impresionantes cenotes. Para atender a lo primero cabe destacar las paradisiacas ruinas de Tulúm en un marco incomparable o la más conocida e icono mundial Chichen Itza.
Respecto a los cenotes, esta parte de México llamada Quintana Roo parece un queso Gruyére en su interior, y de veras que la experiencia de visitar algunos de ellos y poder descubrir esas impresionantes formaciones dentro de la jungla es precioso. Pero las aguas en México son mucho más, esta parte se caracteriza por sus idílicas aguas turquesas y ser un paraíso para el mundo del submarinismo.
Adentrándonos en el país será una vivencia fantástica conocer la potente cultura de la región de Chiapas, México en estado puro.
Al lado opuesto de la Riviera Maya, bañada por el Océano Pacífico tenemos Puerto Vallarta como lugar destacado de turismo, aunque a lo largo del la costa pacífica encontraremos infinidad de lugares preciosos en los que disfrutar Méjico y por descontado en todos ellos, admirar una puesta de Sol sobrecogedora.
Si buscamos satisfacer nuestra parte cosmopolita, llegamos a México DF. Una gran urbe, caótica en algunos aspectos pero que nos ofrece todas las posibilidades propias de la capital del país.
Otro paraíso que nos presenta México casi en la frontera con Estados Unidos es la región de Baja California. Sin duda esta parte del país es el lugar paradisiaco que todos tenemos en la cabeza cuando imaginamos este concepto. La intensa vida marina que caracteriza al Océano Pacífico, las playas paradisiacas y el carácter alegre de las personas del lugar harán que nunca queramos abandonarlo.