¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dólar
  • idioma oficial Inglés
  • capital Washington DC
  • huso horario UTC −04:00
  • clima Variado
  • Ver ofertas

Conoce Estados Unidos a través de nuestras experiencias

Estados Unidos. Prepárate para el destino más soñado

¿El sueño americano? ¿Qué es eso? Vivir, durante unos días, el ambiente americano, con todos sus grandiosos monumentos y naturaleza a raudales a tu alrededor...te impresionará. Tú viaje será inolvidable de principio a fin.

Información general

Hablar de Estados Unidos es hablar de centenares de estímulos y opciones… El ocio, el deporte, la cultura, la naturaleza,… no tienen límites en este país, en el que la búsqueda del “más difícil, más grande, más espectacular, más… todavía” no toca nunca techo.

Los Parques Nacionales de más renombre a nivel mundial están en Estados Unidos… El Gran Cañón del Colorado, los parques de Yellowstone o Yosemite, el Bryce Canyon, el Bosque Petrificado, las Montañas Rocosas, Death Valley, Monument Valley, El Secuoya National Park, la naturaleza salvaje de Alaska,… Al igual que estos lugares, es inabarcable el número de parajes de todo tipo en los que nos quedaremos con la boca abierta al contemplarlos.

Un país de 320 millones de habitantes, que hace honor a su fama de multirracial (65% de blancos, 15% de hispanos, 13% de afroamericanos, 4% de origen asiático, 3% de otros orígenes) y multicultural (51% de protestantes, 24% de católicos, 2% de judíos, 21% de otras muchas religiones), evidentemente,  presenta, para el jolgorio y disfrute de todos nosotros, como visitantes, una gigantesca oferta gastronómica y étnico-cultural, tanto de sus raíces como de sus reflejos actuales.

Hay quien dice que “si ocurre, ocurre allí”,… y no es descartable ni exagerado, si hablamos de conciertos, exposiciones, eventos deportivos de toda índole, acontecimientos de repercusión global,…  Es verdad, en Estados Unidos, sobre todo en cualquiera de sus grandes urbes, siempre está pasando o se celebra algo.

No hay más que evocar el nombre de sus ciudades para encontrar, en nuestra propia memoria –colectiva ya-, referentes musicales, deportivos o culturales, que o bien surgieron en ellas, o son su principal escaparate.

Las metrópolis norteamericanas tienen de todo y para todos.

Las infinitas praderas de trigo se pierden en amaneceres y atardeceres de ensueño, si atravesamos el centro del país, por ejemplo, por la mítica Ruta 66. Conducir por la costa del Pacífico, desde San Diego a San Francisco, entre acantilados y playas de película, no sería ningún mal plan tampoco.

Cimas nevadas, lagos glaciares, géiseres, secuoyas más viejas que la civilización que las rodea,… 

Antes de viajar

Estados Unidos es un país enorme, de 9,8 millones de km2, por lo que, para poder disfrutarlo con coherencia, conviene, o disponer de mucho tiempo, o dividir tu posible viaje en zonas… Visitar la Costa Oeste o la Este,… los inigualables espacios naturales del centro, las Montañas Rocosas, Alaska o Hawai,… las ciudades del Sur o Florida,… Todo ello, dependerá de lo que el viajero esté buscando. Elige bien antes de ir.

Por ello mismo, recomendamos el avión como medio de transporte más eficaz y práctico; es bien asequible económicamente. El alquiler de coches en EEUU es barato y muy interesante para desplazarse dentro de una zona geográfica cercana, aunque el precio de la gasolina es elevado.

Conseguir un “visado de turismo” para acceder a EEUU requiere una burocracia y un protocolo específicos. Puedes hacerlo por tu cuenta a través de la Embajada o, quizás más sencillamente, mediante la gestión de tu agencia de viajes.

La temporada alta, en las estaciones de esquí, se produce de Enero a Marzo, y, en otros destinos, como en los Parques Nacionales y los lugares más turísticos, es entre Junio y Agosto. Los precios suben y se masifican los rincones “imperdibles”. Por otra parte, ocurre lo mismo, durante la época de floración (Abril) y la llegada del Otoño (Octubre), en los bosques y valles más emblemáticos.

Buscar una buena fecha según algún evento cultural o deportivo de tu interés, no es, en ningún caso, una mala idea… ¿Cuántas veces más podrías acudir al Madison Square Garden para ver un partido de la NBA? ¿Y a la premier de una película en Los Ángeles, con tus actores favoritos? ¿Y a ese musical en Broadway? ¿Y al mega-conciertazo de tus sueños en Las Vegas o San Francisco?

Estados Unidos es un país construido por inmigrantes… Es por ello que son numerosísimas las celebraciones con raíz étnica o cultural… Carnaval, el Día de San Patricio, el Día de Martin Luther King, el Cinco de Mayo… Momentos perfectos para ir allí y formar parte, como uno más, de la fiesta.

Por lo misma razón, la riqueza culinaria en EEUU es infinita. Todos los países del mundo, y su cultura gastronómica, tienen su representación en alguno de los miles y miles de restaurantes y bares de Estados Unidos. La fusión es inevitable, pero los orígenes de todas las cocinas del planeta están en algún puestecito de Norteamérica.

Es cierto, en muchas ciudades estadounidenses, mucha gente habla castellano o lo chapurrea al menos. Pero ¿qué mejor momento para intentar nosotros practicar el inglés?

Motivos para visitar Estados Unidos

No sé si es mejor San Francisco o Nueva York; Si me atrae más el Puente de Brooklyn, o el Golden Gate; Si la estatua de la Libertad quiero que me acompañe, o buscaré la libertad rodeando con los brazos una secuoya. Sólo sé que una está bañada por el Atlántico, la otra por el Pacífico. He de elegir, pero ambas ciudades me van a enamorar.

Extender los dedos hacia el cielo, un día de tormenta y electricidad estática al borde del Gran Cañón del Colorado, y sentir las cosquillas en la piel, escuchar un chisporroteo en sus puntas, y ver cómo tu pelo se levanta.

En” Nola”, Nueva Orleans, las noches de Jazz, Blues y Rock no terminan, porque empalman con la siguiente. Si tienes la fortuna de caer allí en el Jazz Festival o en el Mardi Gras las noches serán imborrables.

El Parque Nacional de Yellowstone sobrepasa su fama, supera tus expectativas. Gigantesco, estremece por su fauna, sus paisajes: cascadas, géiseres, piscinas naturales, montañas. Entre Wyoming, Idaho y Montana, se despliega este paraíso, imprescindible para los amantes de la naturaleza.

¿Te gusta el senderismo? ¿La escalada? ¿Nos vamos al Parque Nacional de Yosemite?¿Es Invierno y disfrutas con el esquí o el snowboard? ¿Qué te parece ir a las míticas Montañas Rocosas?

Cuando, de repente, te encuentras en una playa de California, en una calle de Manhattan, en un Boulevard de L.A., frente a un tapete y una ruleta en Las Vegas te das cuenta de que, por series o películas, reconoces los lugares, los modos, a las personas. Sientes que estás dentro de un escenario, que esta vez tú, sí tú, eres el o la protagonista.

Comerte una hamburguesa gigante, “como sólo las hacen allí”, viendo un partido de Hockey, si vas en Invierno, o de la NFL si vas con calorcito.

O, si tienes otras apetencias, en EEUU te pueden servir, simplemente, cualquier plato y deporte que puedas imaginar.

Salir a la calle, después de comer una pizza perfecta, en un auténtico restaurante italiano de Melrose Place, en Los Ángeles, y, mientras aún te relames, te tropiezas, a la vuelta de la esquina, con la salida de una emisora de radio, un bullicio de gente esperando y, al instante, a 5 metros de ti, aún rodeada de mil flases, Scarlett Johansson.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.