¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Peso cubano
  • idioma oficial Español.
  • capital La Habana.
  • huso horario UTC −05:00
  • clima Subtropical
  • Ver ofertas

Conoce Cuba a través de nuestras experiencias

Cuba, país de contrastes

En este viaje sentirás mil y una emociones diferentes que te harás descubrir los rincones más fascinantes de Cuba. ¿Vienes con nosotros?

Información general

Será llegar al aeropuerto y sentir ese aroma especial del pueblo cubano. Lo primero que veremos es la Habana, una ciudad impresionante repleta de historia.

Recorrer la Habana Vieja es algo único, pasear sus calles repletas de encanto escoltadas por sus edificios coloniales en estado decadente, montar a bordo del típico coche cubano, el almendrón, visitar el centro urbano con su gran Capitolio, Hotel Nacional, La Catedral, Museo de la Revolución y Fábrica de tabacos es maravilloso.

También es visita obligada la famosa Plaza de la Revolución, La Fortaleza, recorrer el Gran malecón de la Habana y vivir el gran ambiente nocturno de la ciudad en la Calle 23. Podrán pasar días y días que nunca nos cansaremos de esta ciudad.

La isla de Cuba es bastante grande y no debemos perdernos conocer otros importantes puntos de interés tales como Trinidad, un pequeño pueblo cercano a la costa que ha mantenido la esencia del Cuba del pasado.

Viviremos el carácter más revolucionario en las localidades de Santa Clara y Cienfuegos, lugares históricos en la Revolución cubana.

Pero, ¿también buscáis playas caribeñas paradisiacas? Cuba nos ofrece esta maravilla y con creces en los fantásticos Cayos de Cuba, destacando principalmente Cayo Coco y Cayo Guillermo por sus preciosas aguas cristalinas y playas de arena fina.

La parte de la isla más enfocada al turismo se encuentra en Varadero, el lugar más común de resort con paquetes de todo incluido. La playa en este lugar es muy hermosa y el ambiente es bueno, pero si queremos conocer un poco más allá la realidad de Cuba deberemos salir de allí.

Algunos lugares menos visitados por los turistas por falta de tiempo no por ello menos especiales son Viñales y Pinar del Río o la importante ciudad de Santiago de Cuba.

Antes de viajar

Siempre es un buen momento para viajar a Cuba.

Tiene un clima subtropical, siendo de Junio a Noviembre la época con mayores tormentas, aunque el Sol está casi siempre garantizado.

La moneda en Cuba es algo particular, ya que disponemos de una moneda para los turistas que es el Peso Convertible Cubano (CUP) y otra moneda para la gente local, el peso Cubano. Su valor no tiene nada que ver, así que atentos a no equivocaros, pero aún así, es raro que dispongáis de moneda local ya que todo lo enfocado al visitante se negocia en CUP.

1€ = 1,1155 Peso Convertible Cubano en Septiembre 2016

El alojamiento en Cuba también es diferente, ya que debido al bloqueo existente en el país, los habituales buscadores de hoteles que utilizamos no suelen funcionar. Una de las opciones más habituales en Cuba es alojarse en casas particulares de cubanos, debemos estar antentos a que ester reguladas.

El transporte público en Cuba deja mucho que desear, ya que no existe una frecuencia de trayectos definida o los vehículos están muy envejecidos. Lo más habitual es el transporte privado a bordo de taxis o coches particulares de cubanos que te trasladan a cualquier parte de la isla. Existe incluso el transporte en camión, el más barato de todos, que te llevan de un lugar a otro en la parte trasera tal como se hace con la mercancía de productos…La opción de alquilar un coche es buena, pero es algo cara y difícil debido a la poca disponibilidad de oferta que existe.

El acento cubano es conocido en todo el mundo, y allí disfrutaremos en primera persona del “Hola mi amol…”

La comida, al igual que en la mayoría de países caribeños está basada en el arroz con pollo o pescado y frijoles, aunque se nota el proceso de apertura al turismo y en algunos lugares podemos disfrutar de una mejor gastronomía.

Las playas, principalmente destacan las de la parte Caribeña en los Cayos y Varadero, aunque Cuba es mucho más que playas

Ojo con internet, ya que en la isla está muy limitado y conectarnos no será tarea fácil; lo haremos mediante tarjetas de prepago conectándonos a las redes wifi estatales repartidas por las ciudades o en ciertos hoteles de lujo.

Existe el Peso convertible cubano para turistas y peso cubano para locales.

Motivos para visitar Cuba

Vivir en primera persona los testimonios y sentimientos del pueblo cubano y como combaten con ciertas situaciones que no comparten en algunos casos.

Recorrer La Habana a bordo de un Almendrón.

Observar la fabricación de los puros más famosos del mundo, ¡qué arte!

Pasear la Habana y su famoso malecón.

Entender el proceso de La Revolución Cubana, sentimiento revolucionario y sus datos históricos.

Conocer los pueblos con un encanto especial como Trinidad.

Nadar en el paraíso caribeño de los Cayos de Cuba y disfrutar de sus aguar turquesas.

Relax máximo y descanso en un resort en Varadero.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.