¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Colón.
  • idioma oficial Español.
  • capital San José.
  • huso horario UTC −06:00
  • clima Tropical.
  • Ver ofertas

Conoce Costa Rica a través de nuestras experiencias

Costa Rica, el país más feliz de Latinoamérica

No os engañe por su pequeño tamaño, en este país situado en Centroamérica necesitaremos bastantes días para poder descubrir todas las maravillas que nos ofrece.

Información general

En primer lugar, ¡su gente! La hospitalidad que ofrecen al extranjero es única y nos harán sentirnos como en casa desde el primer momento…pero hay mucho más; tenemos la posibilidad de descubrir en un área geográfica bastante reducida un sinfín de espectáculos naturales que nos dejarán boquiabiertos una y otra vez.

Comenzamos por la vertiente Caribe de Costa Rica y aquí destacamos el encantador pueblo “hippie” y rastafari de Puerto Viejo, un enclave especial en el que relajarse al más puro ritmo caribeño a la vez que recorremos sus playas vírgenes asediadas de vegetación caribeña que nos permitirán sentirnos en el paraíso, y es que en realidad, lo estamos. Playa Chiquita, Punta Uva o el más conocido Parque Nacional de Cahuíta nos lo demostrarán.

Sin embargo, es imprescindible también hacer turismo en el interior de Costa Rica para conocer sus famosas montañas, volcanes y caminos de senderismo privilegiados. En este apartado hay que remarcar la visita al volcán arenal, un trekking por la jungla precioso, vivir la adrenalina de lanzarnos en la segunda tirolina más larga del mundo en Monteverde o ascender al punto más alto del país en el Cerro Chirripó.

Y por supuesto, nos queda la vertiente Pacífica de Costa Rica que cada día nos regalará una puesta de Sol que no olvidaremos jamás. Sin embargo, no será, ni mucho menos, la única faceta especial de esta zona ya que hacer un roadtrip por toda la Península de Guanacaste (Nicoya) hasta Malpaís, conocer la mayor “arribada” de tortugas del mundo en Ostional o ver cientos de animales tropicales recorriendo el Parque Nacional de Manuel Antonio no tiene precio.

Por último, si ha llegado el punto de querer sentirnos un auténtico Robinson Crusoe, debemos adentrarnos en el Parque Nacional de Corcovado, sin duda la parte más aislada y salvaje de Costa Rica.

En definitiva, un país impresionante que nos permitirá establecer una conexión tan directa y profunda con la naturaleza que nos dejará un recuerdo para siempre.

Antes de viajar

Es complicado definir la mejor época para viajar a Costa Rica si queremos evitar las lluvias ya que varía mucho en función del lugar, pero en la mayor parte de las regiones del país la época seca se sitúa entre lo meses de Diciembre y Abril.

La moneda oficial es el Colón. Al ser un país con mucho turismo, actualmente no tendremos problemas para cambiar dinero a la moneda local, pero es más recomendable hacerlo en dólares que en euros por el tipo de cambio aplicado. 1 € =  609 Colones a fecha Septiembre 2016.

El transporte en Costa Rica es lento, por ello debemos planificar nuestra ruta de forma realista.

Los barcos para llegar a pequeñas islas o el propio Parque Nacional de Corcovado se reservan directamente a la llegada en los pequeños puertos locales.

Como dato curioso del idioma, no nos cansaremos de escuchar el famoso lema del país: ”Pura Vida".

Si hay que encontrar una debilidad a Costa Rica es, sin duda, su gastronomía. El arroz con pollo o pescado frito y frijoles será nuestro día a día, siendo complicado encontrar mucha variedad de comida, salvo en hoteles y restaurantes de cierto nivel.

Motivos para visitar Costa Rica

No hay otro país igual, con todas las características que lo definen, en un espacio tan reducido.

Admirar las impresionantes puestas de Sol desde la vertiente Pacífica de Costa Rica.

Volar por encima de las montañas de Monteverde haciendo “el Supermán” en la segunda tirolina más grande del mundo.

Disfrutar de un espectáculo único en el mundo, la arribada de tortugas en Ostional. Hasta medio millón de tortugas gigantes en una misma playa.

Sentir el gran espíritu rastafari integrado en las playas del Caribe, en la localidad de Puerto Viejo.

Poner nuestras piernas al límite realizando uno de los trekking más apasionantes de nuestra vida subiendo a Cerro Chato, Volcán Arenal o Cerro Chiripó.

Conocer la gran biodiversidad que nos ofrece Costa Rica viendo un sinfín de especies tropicales preciosas y en muchos casos, únicas.

Alquilar un coche y hacer un viaje por carretera en la Península de Nicoya (Guanacaste) cruzando ríos a bordo de nuestro 4x4 y admirando las maravillas que nos ofrece la ruta.

Ser un Robinson Crusoe en el parque Nacional de Corcovado descubriendo los lugares más remotos de Costa Rica.

Las playas, preciosas y de todo tipo, ya que disfrutaremos del contraste caribeño con las inmensas praderas de arena del Pacífico.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.