¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dólar Canadiense
  • idioma oficial Inglés / Francés
  • capital Ottawa
  • huso horario UTC −05:00
  • clima Polar
  • Ver ofertas

Conoce Canadá a través de nuestras experiencias

Canadá, el país de la naturaleza

Descrubre lo que te puede ofrecer este hermoso país

Información general

Posee lagos glaciares de un azul turquesa casi irreal, las montañas nevadas más accesibles para realizar deportes, invernales y estivales, de todo tipo (senderismo, pesca, rafting, esquí,...), ríos, rápidos indómitos, cañones, pozas, cataratas y costas de una belleza natural sin comparación en el mundo. 

Fauna salvaje en su rutina habitual y en un paisaje boscoso continuo. Ballenas, orcas, leones marinos, osos pardos, negros, polares,... alces, ciervos, zorros, castores, nutrias, águilas calvas... ; todos te esperan en Canadá, fácilmente divisables, en rutas por carretera y travesías guiadas, en barco, en kayak, en raquetas de nieve,... 

Ciudades modernas, con una casi inmejorable calidad de vida, que buscan la perfecta armonía con el entorno, y que ofrecen a sus habitantes y al visitante una enorme oferta culinaria, deportiva, cultural, de ocio, artística, musical,... Algunos de los festivales de música y cine más importantes del Mundo se celebran en las principales urbes de Canadá: Montreal, Toronto, Vancouver, Halifax, Calgary, Ottawa, Edmonton,...

Conocer más a fondo los orígenes, las raíces y la permanencia actual de la cultura amerindia y sus gentes, resistente a desaparecer a pesar de lo implacable de la modernidad, en la Canadá más rural, indígena, apartada, en la selva tropical de las Islas de Haida Gwaii.

Antes de viajar

Verano: junio a agosto - Invierno: diciembre - febrero.

Canadá es el segundo país más grande del planeta... Tiene hasta 6 husos horarios ¡Ojo para calcular tiempos y compra de billetes!.

La temporada media en Canadá sería en los meses de Mayo, Septiembre y Octubre. Son, sin embargo, muy visitados los lugares en los que se aprecia con esplendor el cambio de color en las hojas de los árboles (por ejemplo, en Cabo Bretón).

Las distancias son tan grandes en Canadá y realmente hay tanto que ver, que organizar un viaje a través de una agencia garantiza poder ir a los lugares "imperdibles", sabiendo que no perecerás en el intento. Déjate asesorar bien, para realmente encontrar en Canadá aquello que buscas.

Las provincias de la costa Este de Canadá son francófonas (aunque también hablan inglés), mientras que el Centro-Oeste la población es básicamente angloparlante.

Si quieres comer algo realmente típico en la Provincia de Quebec, el "Poutine" es la respuesta: patatas fritas con salsa y requesón. La cultura culinaria allí, más allá de este plato popular, es inmensa, dada su influencia francesa. Por otra parte, las Crepes con "Sirope de Arce" (Quebec es la máxima productora mundial de este dulce) son una delicia para el desayuno.

Comer foca o Maktaaq (ballena) es factible en Canadá, pero en pocos sitios más en el mundo.

Montreal es una ciudad perfecta para visitar en verano, con numerosos eventos culturales y musicales. Por ejemplo, el Festival de Jazz "Les Francofonies", en Julio: 500 conciertos, muchos de ellos gratis. A su vez, la naturaleza más salvaje y pura se encuentra a 45 minutos de la ciudad en coche.

Canadá en Invierno es una localización perfecta para quienes les gusten mucho los deportes de nieve, como el esquí de fondo, de descenso, hacer raquetas de nieve, patinaje, etc.

La Reserva Nacional Nahanni es sólo accesible en avión, y sólo aproximadamente 1000 visitantes llegan anualmente allí. Atravesar, sin embargo, los parques nacionales de las Montañas Rocosas, en tren, es una experiencia accesible y, a su vez, altamente recomendable.

Motivos para visitar Canadá

Es único. Vancouver es una ciudad extraordinaria, rodeada de Parques Nacionales únicos, con fauna de todo tipo (osos, alces,...), por montañas, playas y bosques maravillosos, y entrantes en el mar, bajo los que se avistan orcas.

Es inolvidable. La NATURALEZA con mayúsculas está en Canadá y en su enorme cantidad de Parques Nacionales por todo su territorio: La Reserva Nacional Nahanni, cerca de la frontera con el Yukón, y en los Montes Mackencie… Las Montañas Rocosas, con los Parques Nacionales de Banff, Jasper, Yoho y Kootenay.

Presenciar un partido de Hockey, el deporte nacional, es casi ineludible entre octubre y Abril. Calgary, Toronto, Ottawa, Montreal, Vancouver, Edmonton,… tienen equipos en la liga nacional, pero hay partidos de hockey entre clubes profesionales o juveniles por toda la geografía canadiense.

No tiene comparación. El poder acceder, entre orcas y leones marinos, al archipiélago de Haida Gwaii, en la costa Oeste. Una vez allí, os espera el pueblo Haida y su cultura indígena, representada en tótems inmensos y en el resurgir progresivo de su forma de vida ancestral.

Avistar ballenas azules, rorcuales, yubartas, ballenas francas,… buscando alimento y encontrándolo en la Bahía de Fundy.

Un encuentro con el Oeste. Si vas en familia o te gustan los “grandes eventos únicos en su especie”, no te puedes perder “La Stampede” de Calgary, a mediados de Julio. Rodeo de caballos y toros, carreras y atracciones de todo tipo.

Acercarte con un barquito -parecerá minúsculo- a la gigantesca y atronadora caída de agua de las Cataratas del Niágara.

Reponer fuerzas de todo lo vivido en la Canadá salvaje y recordarlo comiendo una delicatesen culinaria en el laberíntico casco antiguo de Quebec, mientras un músico callejero le pone banda sonora a las memorias.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.