¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dólar Bahameño
  • idioma oficial Inglés
  • capital Nassau
  • huso horario UTC −05:00
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Bahamas a través de nuestras experiencias

Las Bahamas, un paraíso para cada gusto

La variada oferta de ocio y actividades que ofrecen las Bahamas puede satisfacer a toda una gama de gustos y bolsillos durante los doce meses del año. 

Información general

El archipiélago comienza a unos 100 kms frente al estado de Florida (EEUU) y se extiende sobre el mar Atlántico por unos 1’000 Km hacia el sur oeste. La isla más cercana al continente, Bimini, se alcanza fácilmente en apenas dos horas en barco desde Miami. Al resto del archipiélago se puede acceder mediante crucero, ferry, barco privado, avión o incluso hidroplano.

Las Bahamas obtuvieron su independencia del Reino Unido en 1973, aunque el vínculo político se mantiene a través de la pertenencia a la mancomunidad, y de hecho, la Reina Isabel II es aun la cabeza de esta monarquía parlamentaria constitucional. La población es mayoritariamente de origen afro-bahameño pero se percibe una gran influencia europea y americana.

Nassau, la capital y Freeport son las dos ciudades principales y concentran la mayor oferta lúdicra de la zona. Ambas gozan de un claro carácter urbano, ofreciendo un sinfín de restaurantes, hoteles, discotecas, casinos, comercios y los no menos famosos bancos. El resto del conjunto de las islas se caracterizan por su baja densidad en población y por una gran oferta hotelera, en la mayoría de los casos orientada a una clientela que busca playas desiertas, aguas cristalinas y entornos románticos o experiencias eco sostenibles cerca de una naturaleza casi intacta.

Antes de viajar

Los meses más idóneos para visitar son entre Noviembre y Abril, la época menos lluviosa y temperada.

La gran oferta hotelera requiere que el viaje se planifique con tiempo para asegurar que se encuentra el sitio idóneo. Es importante remarcar que a los precios de los hoteles y complejos turísticos hay que añadir un IVA del 7.5% que a partir del 2015 reemplazó el Hotel Guest Tax del 10%.  

Antes de reservar un hotel se recomienda leer las opiniones publicadas en los distintos foros sobre la calidad de los servicios ofertados en el hotel elegido, ya que con frecuencia las fotos no coinciden con la realidad.

La movilidad entre las islas es compleja ya que solo se puede hacer a través de barco o avión. Si no se contempla moverse entre islas se pueden optar por los taxis o el alquiler de  coche. En ambos casos, los precios son elevados.

A notar que la conducción es sobre el lado izquierdo. Las compañías de alquiler no ofrecen cobertura total contra accidentes con lo que se recomienda prudencia.

En Nassau y Freeport se debe prestar especial atención a los efectos personales ya sea en la playa que en la calle ya que la criminalidad menor está bastante extendida. En el resto de las islas el problema es notablemente inferior.

Para organizar el viaje, lo ideal es contar con un tour operador profesional que pueda planificar el viaje en detalle evitándonos sorpresas. Si decidimos organizarlo en privado, es siempre recomendable leer los foros de viajes y las secciones de opinión de éstos.

La cocina Bahameña original tiene su base en los pescados y mariscos, destacando el famoso “Conch”, molusco que habita una gran concha y que se sirve o frito, en buñuelos, en ensalada o en sopa. Debido a la cercanía con el continente se puede encontrar todo tipo de restaurantes que ofrecen una amplia variedad de especialidades nacionales e internacionales.

En la playa son indispensables las lociones protectoras y encontrar un sitio con sombra donde poder resguardarse del sol. Debido al calor y la humedad, considerar la bebida de abundante líquidos durante el día para evitar insolaciones. En algunas islas los mosquitos pueden ser un problema con lo que se recomienda tomar precauciones. Las medusas hacen su agosto en verano.

Motivos para visitar Bahamas

El archipiélago de las Bahamas ofrece un sinfín de ofertas para pasarlo en grande, tanto por su variedad como por su cantidad, pudiendo satisfacer al más exigente de los viajeros.

De las tradicionales vacaciones de sol, playa, relax y desconexión total, pasando por el buceo con tiburones, nado con delfines o mantas raya, vuelos en paracaídas, navegación en todos sus estilos hasta actividades para los menos ávidos como los cursos de cocina local con un prestigioso chef, degustaciones de los diversos tipos de Ron local, clases de confección de puros o incluso pensar en celebrar su propia boda al más puro estilo tropical.

Estas islas paradisiacas garantizan un divertimiento total para todos y cada uno de los miembros del grupo o familia que las visiten. Lo más importante es tener claro antes de la visita las actividades que se desean realizar y contar con el asesoramiento de un profesional que pueda facilitar las oportunas reservas y una adecuada planificación, así evitándose improvisaciones o malas experiencias.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.