¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Peso argentino
  • idioma oficial Español
  • capital Buenos Aires
  • huso horario UTC −03:30
  • clima Variable
  • Ver ofertas

Conoce Argentina a través de nuestras experiencias

Argentina y vos

Un país lleno de historia, lugares únicos y un profundo carácter reivindicativo que lo descubriremos en nuestro día a día.

Información general

Argentina es un país inmenso, y necesitaremos bastante tiempo para poder recorrer la mayoría de sus lugares más emblemáticos.

En la ciudad, es imprescindible visitar la Plaza de la República donde se encuentra el famoso Obelisco en la gran avenida 9 de Julio, para seguir paseando por la calle Corrientes hasta la Plaza de Mayo, el lugar en el que está la importante Casa Rosada, sede del gobierno de la Nación y núcleo de numerosas manifestaciones y protestas del pueblo argentino.

Merece una visita especial Puerto Madero, una zona que tras la reforma de hace años se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar de la increíble gastronomía argentina en sus distinguidos restaurantes.

Buenos Aires es una ciudad muy grande y tiene muchos barrios dignos de conocer, pero quizás podríamos destacar entre todos ellos los siguientes:

  • Barrio de San Telmo con sus edificios coloniales, casas adoquinadas y zona de encuentro de artistas.
  • Barrio de la Boca: Conocido en el mundo entero por el ídolo local Maradona. Sus casas de colores en El Caminito y el ambiente increíble de La Bombonera (el estadio de fútbol de Boca Juniors) lo convierte en un sitio muy curioso.
  • Barrio de Palermo: El pulmón verde de la ciudad, zona residencial y lugar de cafés, teatros alternativos y casas de diseño principalmente en el Palermo Viejo.

En definitiva Buenos Aires es infinito y podríamos estar días y días recorriéndolo sin cansarnos de él, ya que aún ni mencionamos la intensa calle Florida, Belgrano y mucho más!

Las maravillas naturales en Argentina son su razón de ser. Las Cataratas de Iguazú será un fiel reflejo de todo ello, la fuerza del agua nos dejará alucinados.

Otra experiencia única será visitar Puerto Madryn, el lugar donde la comunión con la fauna marina es total y podremos disfrutar de ballenas, pingüinos y leones marinos muy cerquita nuestro.

Llegamos a la inmensa estepa patagónica y en concreto a El Calafate, el pueblo más cercano desde el cual acceder al conocido Perito Moreno y otros glaciares que surcan el Lago Argentino.

Y en Argentina podemos irnos hasta el Fin del Mundo, así es considerada Ushuaia, la región más al sur del país. Acceder a este lugar remoto en Tierra de Fuego es maravilloso y nos permitirá hacer excursiones que no olvidaremos jamás.

Por último, para los amantes del esquí comentar que tienen un edén en San Carlos de Bariloche, un entorno natural precioso para la práctica de deportes de invierno.

Antes de viajar

  • El clima varía en función del lugar en el que nos encontremos. Hay un clima templado en el centro del país, tropical en el extremo norte y subpolar en el extremo sur. Es decir, debemos llevar de todo en la maleta.

La moneda es el Peso Argentino. En los últimos años, debido a las intensas crisis políticas y económicas del país ha sufrido grandes cambios en su valor. 1 Euro es 17.07 Pesos Argentinos en Septiembre 2016

El alojamiento en Argentina es variado en función del lugar que estemos visitando, pero en todos ellos siempre hay opciones para todos los bolsillos.

El transporte en Argentina es bueno. Existen multitud de conexiones para llegar a cualquier punto del país.

Son unos maestros de la palabra, por lo que la conversación en Argentina nunca faltará, y si es acompañado de un mate, mucho más.

La gastronomía es sin duda de las mejores del mundo; su carne no tiene comparación. Comer en Argentina es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar; no dejes de probar el famoso Bife de Chorizo, Chorizo Criollo, Provoleta, mate y mucho más.

Motivos para visitar Argentina

Recorrer y vivir el Barrio de San Telmo desde dentro disfrutando de un mate.

Alucinar con el ambiente que se concentra en La Bombonera y el barrio de la Boca.

Comer en Puerto Madero.

Comprobar la lucha de las madres en sus manifestaciones en la Plaza de Mayo.

Navegar en barco por las Cataratas de Iguazú.

Disfrutar de las ballenas a tu lado en Puerto Madryn.

Montar a caballo en la majestuosa estepa Patagónica.

Hacer la ruta en catamarán de glaciares en el Lago Argentino.

Trekking en El Calafate recorriendo el Perito Moreno.

Acceder al fin del mundo en Ushuaia.

Navegar por el Canal de Beagle y ver el Faro del Fin del Mundo.

Practicar deportes de invierno en San Carlos de Bariloche.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.