¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Chelín Ugandés
  • idioma oficial Inglés / Suajili
  • capital Kampala
  • huso horario UTC +03:00
  • clima Tropical
  • Ver ofertas

Conoce Uganda a través de nuestras experiencias

Uganda, el país de gorilas de montaña y chimpancés.

Montañas majestuosas y sus impresionantes cataratas, este país es la viva expresión de la naturaleza salvaje.

Información general

Uganda, oficialmente la República de Uganda es un país soberano situado en África oriental. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista, cuyo territorio está compuesto por 111 distritos. 

Este país africano está marcado por el agua, ya que el 18% de su territorio está cubierto por ríos, grandes lagos o pantanos: las legendarias fuentes del Nilo Blanco, los lagos Victoria, Alberto, Mburo…

Antes de viajar

Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Para la entrada a Uganda se requiere la solicitud de un previsado por internet que debe realizarse al menos dos semanas antes de la entrada prevista al país con el precio de 50$, el cual se deberá tramitar en el siguiente link:

https://visas.immigration.go.ug/

Las tasas del aeropuerto de 20 dólares USA hay que pagarlas al portador a la llegada de los vuelos internacionales. No hay embajada de España en Uganda, la más cercana está en Kenia. 

Para viajar a Uganda es preciso haberse vacunado contra la fiebre amarilla y contra el cólera. Las condiciones de salubridad son aceptables en la capital Kampala, aunque conviene tomar precauciones contra la malaria cuando se va a zonas selváticas.

Motivos para visitar Uganda

Uganda es de una belleza inigualable, salvaje, en el que la desierta sabana africana se encuentra con la tupida jungla, en un contraste de colores de amarillo a verde, que maravilla a cualquiera. Su apelativo de la “Perla de África” no viene porque sí: este país se lo merece gracias a sus diez parques naturales, a sus doce reservas salvajes y a sus catorce santuarios naturales. 

Es el lugar perfecto para los amantes de los mejores amaneceres, rodeados siempre de una vegetación exótica que recuerda más a una isla paradisíaca que al corazón de África. Un lugar donde hay multitud de cosas que ver experiencias de las imborrables, como desayunar con los leones en el Parque Nacional de Queen Elisabeth, o visitar a los gorilas de espalda plateada.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.