¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Dólar namibio
  • idioma oficial Inglés
  • capital Windhoek
  • huso horario UTC +01:00
  • clima Variable
  • Ver ofertas

Conoce Namibia a través de nuestras experiencias

Namibia, país de contrastes

Namibia es el país en el que el mítico Desierto de Kalahari, el más antiguo del planeta, descansa hasta derivar en las indomables olas del Océano Atlántico.

Información general

El Desierto de Kalahari, en el que sólo el viento te acompaña conduciendo por una carretera que se pierde en el infinito. En el que un antílope te mira perplejo y tú le devuelves la sonrisa. En el que sentirás estar en Alemania, aun estando en el cono sur de África.

La tierra de los suricatos que otean el horizonte para detectar depredadores, el microcosmos de los pueblos bosquimanos, herero, himba y el estudio de grabación para, en el Parque de Etosha, vivir dentro de un documental de fauna salvaje. La roca en la que descansan las focas en Cabo Cross, y el agua de la que se alimentan los flamencos en Walvis Bay,…

Los barcos, bajo decenas de banderas, fallecieron en “la Costa de los Esqueletos”. El Desierto del Namib recibe el nombre de “Mar de dunas”. Se llama “Kokerboom” a los inalterables árboles que crecen gigantescos, a pesar de estar en una de las zonas más áridas del Mundo. “Oshikundu” es la cerveza de mijo, con la que celebran los namibios.

Nada es lo que parece, espejismos provocados por el calor intenso. Las dunas y el mar se confunden bajo el efecto de la neblina incesante en la costa. Pero, sin duda, en Namibia, sentirás, a ciencia cierta, que todo ello está hecho para el disfrute exclusivo de tu mirada. Sólo tu mirada solitaria.

Antes de viajar

Acampar en un safari, y que lo único que te separe de los animales sea la tela de tu tienda, es viable en Namibia. Eso sí, te recomendamos que elijas una buena agencia que te guíe y te asesore bien. Locuras, sí, pero con cierto control.

Con sólo 2´2 millones de habitantes y un territorio de 824.000 km2, la densidad de población en Namibia es irrisoria. Las experiencias y travesías en solitario estarán a tu alcance más que nunca ¿Imaginaste escuchar únicamente el sonido del viento encaramado en una duna frente al mar? Este es tu destino.

La influencia alemana en Namibia es palpable en múltiples facetas. Por ejemplo, el 50% de la población se considera luterana, y un 35% practican otras religiones cristianas.

Los alojamientos en los parques nacionales y en las principales zonas turísticas, los transportes y los vuelos se llenan en las vacaciones escolares europeas, namibias y sudafricanas (principalmente, en Diciembre-Enero y Semana Santa). Reserva con tiempo, si vas para entonces.

Si lo tuyo es observar la fauna, ve a Namibia de Mayo a Octubre.

La red de carreteras es excepcional; la mayoría están, de una u otra manera, asfaltadas. Por ello, alquilar un coche es, con diferencia, la mejor manera de conocer Namibia. Eso sí, no excedas los 80 km/h en las carreteras sin asfaltar (un buen boquete o un animal siempre pueden aparecer), y, sobre todo, lleva SIEMPRE mucha gasolina y agua (incluso bidones extra), porque las distancias, entre un punto de provisión y otro, son enormes e imprevisibles.

¡Ojo! Las regiones en las que reinan las minas de diamantes son zonas vetadas e inaccesibles al extraño.

Por cierto, para el coche cada cierto tiempo; Quizás descubras fauna agazapada que pasa inadvertida si vas conduciendo.

Comer en Namibia no tiene por qué ser la experiencia culinaria de tu vida, pero sí algo memorable ¿O alguna vez pudiste comer antes Oshifima (pasta de mijo con estofado de carne o verduras? ¿Y boerewors (salchichas)? ¿Y Oshiwambo (ternera con espinacas)?

Motivos para visitar Namibia

El Sol sale lento, y tú lo contemplas desde lo alto de una duna majestuosa, en Sossusvlei. Todo se tiñe de un tono de rojo que no viste antes. Y, de repente, entiendes por qué fuiste hasta el Desierto de Namib.

En el Parque Nacional de Etosha, entre praderas, surgen las charcas de agua… y, de la nada, decenas, centenares de animales, acuden para beber de ellas. No podrás observar tanta vida salvaje concentrada en un solo punto, en ningún otro lugar.

Los deportes extremos tienen su máximo exponente en la, por otra parte atractiva, elegante y germana, Swakopmund, en la costa. Sandboard desde una duna de 300m, paracaidismo… Prepárate para soltar adrenalina.

De Septiembre a Octubre, en Windhoek se suceden los festivales y celebraciones. El “Oktoberfest” –Sí, lo leíste bien-, vivirlo en la capital de Namibia, es un evento inenarrable. Si no te gusta la cerveza Windhoek (ligerita y local), siempre puedes beber el tradicional Mataku (vino de sandía).

El nombre aterra un poco, pero ¿te atreverías a recorrer la Skeleton Coast? Esta franja de costa desolada, repleta de barcos encallados y cubierta por la niebla te brinda la sensación, eterna para tu memoria, de ser sólo tú el que la disfruta en ese momento.

¿Caminar durante 5 días por África, y no parar de sorprenderte? Tienes una cita en el épico, por su belleza y dimensiones, Cañón del Río Fish.

¿El premio al esfuerzo? Además del hecho de atravesar este desfiladero paradigmático, encontrarás otro regalo en las fuentes termales de Ai-Ais (sí, curioso apelativo para un lugar de agua calentita)

Entender mejor al ser humano, al actual, al del pasado, descubriendo, aunque sea sólo momentáneamente, las costumbres y tradiciones del pueblo Himba, o de los Herero.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.