¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Chelín keniano
  • idioma oficial Inglés / Suajili
  • capital Nairobi
  • huso horario UTC +03:00
  • clima Tropical/Árido
  • Ver ofertas

Conoce Kenia a través de nuestras experiencias

Kenia es naturaleza en estado puro

Si el jardín del Edén, con todos sus animales libres y en comunión, en relaciones de simbiosis o depredación, tuviese reservado aún algún rincón en la Tierra, sería, sin duda, en las praderas, valles y llanuras de Kenia.

Información general

Decenas de miles, millones en algunos momentos del año, de cebras, jirafas, ñus, antílopes, facóqueros,… dispersos hasta el horizonte por una sabana casi infinita de acacias. Debes verlo para creerlo.

Hienas, leones, guepardos, leopardos,… aletargados en una casi perenne siesta o agazapados a la espera, a punto de estallar en carreras de caza… Hipopótamos, rinocerontes, cocodrilos, elefantes, búfalos,… retozando por aguas y polvaredas… Buitres, flamencos, mandriles, suricatos, y tú mismo, testigos de todo ello.

El Kilimanjaro y sus nieves, o el gran Monte Kenia, protegen y dan sombra a la vida ya milenaria de los pueblos de Kenia:… Suajilis, Masáis, Kikuyus, Turkanas, Samburus,… son la cuna del ser humano,… y, pastores nómadas o agricultores de las áridas tierras del Gran Valle del Rift, del Masái Mara, o del Parque Nacional de Tsavo, mantienen sus tradiciones ancestrales, su forma de vida, sus lenguas, sus danzas, su cultura,… a lo largo de todos estos siglos.

Un chai (té con leche y azúcar), bajo una palmera frente al mar, te acompañará mientras rememoras todo lo vivido en tu safari, o te preparas, ya en Lamu, en la costa keniata, para irte de buceo.

Antes de viajar

Temporada alta de Enero a Febrero y de Junio a Octubre; y, aunque los precios son mucho más altos, hay que reservar con antelación. La temporada baja es de Marzo a Mayo (época de lluvias), con menos masificación y precios más bajos, pero es más complejo observar a la fauna por dada la altura de la vegetación y hay muchos mosquitos.

Muy aconsejable contratar un servicio guiado de transporte, debido fundamentalmente a que el acceso a determinados parques nacionales está sometido a permisos concretos y sólo pueden moverse por ellos vehículos con determinadas características.

Pernoctar en un parque nacional es sólo posible a través de la contratación y reserva en los hoteles, campamentos de tiendas o bungalós que se encuentran dentro de los mismos. Salir y entrar de los parques cada noche es, en la práctica, por tiempos y económicamente, una mala opción.

Las carnes, sobre todo de cabra, se preparan de una manera deliciosa, marinada y asada a la parrilla: el “nyama choma”. Y siempre está acompañado todo de “ugali”, una especie de gachas.

“Safari” significa “viaje”, “Simba” es “leones”, “Hakuna matata” se utiliza como respuesta a cualquier situación inesperada, y significa “Sin preocupaciones”. Es muy bueno aprenderlo bien, ante los imprevistos que puedan surgir; surgirán. Tu agencia de viajes te dará la seguridad que necesitas para disfrutar tu aventura keniata.

De junio a octubre hay miles de ñus que migran en el Parque Nacional de Masái Mara. A su vez, la fauna se avistará más en los parques, en Enero y Febrero, dado que hay menos vegetación.

El transporte más utilizado son los Matatu. Microbuses que se mueven dentro de las poblaciones principales y entre ellas. Atención: salen al estar completos, pero tienen tarifas fijas.

El 42% de la población tiene menos de 14 años, y sólo un 3% son mayores de 65 años.

Motivos para visitar Kenia

Las cumbres del Kilimanjaro como telón de fondo a una procesión larga y pausada de elefantes, en el Parque Nacional de Amboseli. Una postal inolvidable.

El Masái Mara, en agosto, se convierte en el escenario de la mayor migración de animales de la que se puede ser testigo en la Tierra.

Un recorrido a pie o en bicicleta por los más profundos desfiladeros del Valle del Rift, en el Parque Nacional Hell´s Gate. Sólo a prueba de aventureros 100%.

La Reserva de la Biosfera del Monte Kenia y sus faldas, el segundo pico más alto de África (tras el Kilimanjaro). El pueblo kikuyu te espera allí y una ruta de senderismo como pocas.

El Lago Nakuru se hace rosa en su superficie, al reposar sobre él decenas de miles de flamencos y, en su orilla, un rinoceronte blanco se moja la nariz.

Pasar por Nairobi es un trago inevitable, pero se le puede dar a esta ciudad, a priori con mala prensa, una oportunidad… No hay muchos sitios en los que se pueda alimentar en primera persona a crías de elefante huérfanas. En Nairobi, sí.

El amanecer o la puesta de sol, son inolvidables. Momentos en los que los animales se pueden ver en su máxima movilización, habiendo luz solar, en los Parques Nacionales de Kenia.

Dejar las callejuelas estrechas y patios de Lamu, estrella  de la tranquilidad y la belleza de la costa keniata, para tomar un dhow (una barcaza traqueteante), entre manglares y las 7 Islas de Eryaya, y sumergirte en el agua para encontrar un fabuloso cangrejo fantasma.

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.