¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27
  • moneda Birr etíope
  • idioma oficial Amhárico
  • capital Addis Abeba
  • huso horario UTC +03:00
  • clima Templado - cálido
  • Ver ofertas

Conoce Etiopía a través de nuestras experiencias

El país del Nilo Azul

De la insólita depresión del Danakil a las míticas Fuentes del Nilo Azul, un viaje mágico por el país de la Reina de Saba.

Información general

Limita al norte con Eritrea, al sur con Kenia y Somalia, al este con Yibuti y Somalia, y al oeste con Sudán.

Es el país africano con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la segunda nación más antigua del mundo en haber abrazado el cristianismo, posee un calendario único, un sistema horario diferente, una lengua cuyo alfabeto no se parece a ningún otro (el amárico),… Y por si todo esto no fuera suficiente, la antigua Abisinia es además la única nación de África que nunca ha sido colonizada por una potencia extranjera. Etiopía alardea, y con razón, de ser un país único y diferente dentro del complejo puzzle africano, una nación que esconde multitud de tesoros y mitos que alimentan su inquebrantable orgullo.

Antes de viajar

Los viajeros españoles pueden gestionar su visado en el aeropuerto internacional a su llegada, mostrando un pasaporte con validez mínima de seis meses y pagando la tasa de 50 USD.

En cuanto a las vacunas, es obligatoria la de la Fiebre Amarilla si se proviene de una zona endémica, y muy recomendable la de la Malaria si se visita el sur o lugares por debajo de los 2.000 metros de altura. Sugerimos consultar los consejos sobre vacunaciones internacionales del Ministerio de Sanidad del país de origen y citarse en un centro de Vacunación Internacional.

Motivos para visitar Etiopía

Etiopía, un gran país situado en el Cuerno de África es probablemente el más antiguo de África, y está lleno de peculiaridades en su historia, su idiosincrasia, su cultura… que lo diferencia del resto de países africanos.

Es un país cautivador y diverso que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Es el destino perfecto para los viajeros con espíritu aventurero, con ganas de conocer culturas milenarias y paisajes de ensueño. La variedad étnica y de paisajes del país de norte a sur convierte en una dura tarea elegir qué zonas visitar, y sea cual sea la que elijas ten por seguro que volverás con ganas de más. 

 

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.