¿Tienes dudas? Llámanos de lunes a viernes de 10h a 18h - +34 91 800 49 27

Condiciones Generales

DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) son aplicables a los productos y servicios ofrecidos a través de la Web Site de www.tripsum.com, propiedad de Tryplaner Marketing S.L. (en adelante TRIPSUM), compañía española cuyo domicilio social se encuentra en C/Enrique Larreta, 12, 1ª Planta e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 30.878, folio 53, sección 8ª, hoja M-555760, inscripción 1ª. Tryplaner Marketing S.L. tiene Código de Identificación Fiscal número B-86934908.

Tripsum realiza una labor de información a los usuarios a través de su página web, sobre itinerarios de viajes, así como las agencias que los operan, no realizando en ningún caso la reserva o contratación de servicios. Son los proveedores de estos servicios, las agencias de viajes, quienes establecen las correspondientes condiciones de contratación y venta, cancelación, modificación, etc… de cada viaje.

Las presentes Condiciones Generales quedan incorporadas y regulan la interactuación del cliente con Tripsum y definen las responsabilidades de Tripsum hacia el cliente en las mismas.

Tripsum sólo propone ideas al usuario. En Tripsum nunca se realizan reservas firmes de viaje sino sólo solicitudes de cotización (presupuestos) que se envían a un proveedor. Al proceder con una solicitud de cotización de servicios a un proveedor directamente, el cliente declara que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones Generales y que, en caso de reservar un viaje, se someterá a los Términos y Condiciones de Contratación del Proveedor de viajes, las cuales debe solicitar previo al cierre del viaje.

El cliente puede ser tanto persona jurídica como física y, en caso de ser persona física, declara tener 18 años cumplidos o ser mayor de dicha edad, y que tiene capacidad legal para informarse y solicitar los servicios ofertados en www.Tripsum.com

En el caso de que el usuario no acepte las presentes Condiciones Generales, no deberá utilizar este Sitio Web.

OPERATIVA DEL PORTAL TRIPSUM.COM

Las solicitudes de cotización de servicios (presupuestos) que se hagan a través de Internet serán recibidas en la web de Tripsum que las transmitirá a la central de reservas de varios proveedores (agencias de viajes) al mismo tiempo que se enviará un e-mail al cliente con un resumen de su petición de cotización. Dado que el correo electrónico, aunque altamente fiable, no es un medio infalible, o que el cliente puede haber introducido mal sus datos de contacto Tripsum no se responsabiliza si el cliente no recibe su e mail de confirmación en las siguientes 24 horas. Por lo tanto, el cliente deberá revisar con frecuencia su e-mail hasta esas 24 horas y, si en este plazo no ha recibido el e-mail de confirmación de que se ha realizado la solicitud de presupuesto al proveedor de servicios, deberá ponerse en contacto con el centro de atención de Tripsum teniendo en cuenta el horario de oficina de Tripsum a través de la cuenta de correo usuarios@tripsum.com.

En el caso de que el cliente desee contratar en firme los servicios que han sido valorados (cotizados) a través de Tripsum con alguna de las agencias de viajes propuestas, realizará dicha contratación directamente con el proveedor. Esta reserva no quedará confirmada por parte del proveedor (agencia de viajes) hasta que no se verifiquen el precio exacto y disponibilidad de los servicios y, en cualquier caso, hasta que no se haya realizado el pago total de los mismos. En todo caso, la formalización de la contratación de servicios, entendiendo por tal la confirmación de los mismos, su precio y el cobro de ellos, se realizará entre el cliente y la agencia de viajes, no estando Tripsum involucrado en ese proceso y no siendo responsabilidad de Tripsum, por tanto, el resultado de dicha negociación, incluso si esta no llegase a buen fin por cualquier motivo.

Una vez enviados al cliente y proveedores (agencias de viajes) los correspondientes correos electrónicos de solicitud de cotización, si el cliente quisiera realizar algún cambio en la petición original, Tripsum ya no tendrá intervención en la gestión de la petición de servicios, y el usuario lo deberá comunicar directamente al proveedor de servicios (agencia de viajes), quien lo tratará de acuerdo a las condiciones generales de contratación de sus servicios, y sujetos a los gastos que el propio proveedor establezca en sus condiciones generales de contratación y en función de en qué momento de la tramitación general se encuentre la reserva.

Como consecuencia de lo anterior, Tripsum no es responsable de los posibles perjuicios que una mala operativa en la gestión de un viaje pueda haber entre el cliente y el proveedor de servicios, o los cambios o alteraciones en los itinerarios o servicios propuestos previos a la contratación de los servicios.

Tripsum se reserva el derecho de rechazar cualquier petición de cotización cuando los datos de la misma no reúnan unos requisitos mínimos para garantizar la calidad de la misma.

EL TRATAMIENTO DE LOS PRECIOS EN TRIPSUM

Los precios que aparecen en los itinerarios generales que se muestran en Tripsum.com, antes de ser cotizados por agentes de viajes, son meramente orientativos (precios “desde”) y nunca son precios exactos. Explicamos, a continuación, por qué.

Uno de los principales objetivos de Tripsum es ayudar al usuario a personalizar sus itinerarios y encontrar el precio que mejor se ajusta a sus deseos y necesidades, incluso entre varios proveedores distintos.

La toma de datos del viaje, y el conocimiento de las necesidades del cliente se van realizando a lo largo de la navegación, de una manera progresiva. Por ello, en muchos casos, no dispondremos de la información completa necesaria para poder servir un precio exacto desde el principio.

Por otro lado, el precio de un viaje de vacaciones varía continuamente dependiendo de muy varios factores. A título meramente informativo, a continuación relacionamos algunos de los motivos por los que esto sucede y que explica los diversos factores que pueden intervenir en el precio de un paquete de vacaciones:

“Dentro del precio de un paquete, hay muy diversos factores que intervienen en el mismo y que lo condicionan. Enumeramos algunos de ellos para su conocimiento y valoración.

1. Ciudad de Salida. Dependiendo de la ciudad de partida de tu viaje, el precio puede variar.

2. Número de personas que viajen. Este número es muy importante porque condiciona muchos de los servicios que se contraten. Dado que se pueden compartir o no y, por tanto, varía el precio.

3. Categoría hotelera seleccionada. Obviamente a mayor categoría de hoteles, mayor precio.

4. Tipo de habitación de alojamiento. Esto es determinante en muchas ocasiones debido a que los precios en habitación triple o incluso cuádruple hacen bajar sensiblemente el precio del paquete que se contrate.

5. Fecha exacta de salida. La fecha también es muy importante debido a la estacionalidad no solo en el país de origen sino en el de destino. Hay por lo tanto periodos de temporada alta donde los precios son sensiblemente superiores a otras fechas de temporada baja. Estas fechas no siempre se corresponden y son iguales a todos los paquetes, de ahí la dificultad para calcular el precio hasta que no hay una fecha exacta de salida del vuelo o de comienzo del viaje. Así mismo hay un determinado grupo de fechas concretas del calendario que están sujetas a condiciones especiales de contratación hotelera o de tarifas aéreas como pueden ser, el 24 de Diciembre, o el 1 de Enero.

6. Compañía aérea que se utilice. En muchas ocasiones, las alternativas para comenzar un viaje, son variadas y hay un número grande de combinaciones para poder realizarlo. El precio variará si se utiliza una u otra compañía. Asímismo los vuelos pueden ser directos o con escala, lo cual condicionará el precio final.

7. Visados, tasas y otros suplementos. En otras ocasiones el viaje se verá condicionado a una emisión de visados específicos que incrementan el precio final. Dichos visados en muchas ocasiones se tramitan desde el país de origen pero en otros casos se facilitan en el país de destino. No obstante en ambos casos el precio ha de abonarse antes del comienzo del viaje para evitar cualquier incidente en este sentido.

8. Las tasas de aeropuerto a veces varían en función de políticas aeroportuarias o del país de destino que hacen que esas tasas fluctúen con relativa frecuencia, debiendo fijarse el precio final, en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

9. Cambio de moneda.- Como la mayoría de servicios en el extranjero tienen un precio original en la moneda del país de destino, la cotización varía en el momento que se produzca, dependiendo del contravalor de la moneda.

10. La selección de unos u otros servicios , reservar vuelos o no, más o menos días de viaje….etc..etc.. TRIPSUM ofrece la posibilidad de personalizar tu viaje en determinados conceptos. Cambiando vuelos, modificando días de viaje..etc. Esto, como es lógico, afecta directamente al precio.

11. Proveedores. TRIPSUM ofrecerá diversas alternativas en función del destino que se solicite y estos proveedores pueden tener precios diferentes. En este sentido, recordamos que por políticas comerciales o de otro tipo, hay proveedores que lanzan ofertas de último minuto o puntuales por un destino concreto que no están vinculadas a la fecha de la reserva y que hace que los precios varíen de un proveedor a otro.

Además, Tripsum pone en contacto al usuario con varios proveedores sobre un mismo viaje, los cuales pueden mejorar el precio unos de otros, alterar el itinerario porque lo consideren conveniente o proponer o suprimir algunos servicios si por razones operativas o de gestión del propio viaje los proveedores lo consideraran oportuno. Es por ello que un precio sólo será final cuando el cliente haya aceptado, directamente con el proveedor de servicios (agencia de viajes), el itinerario y servicios finales, y haya fijado y abonado un depósito por el importe del viaje directamente con el proveedor de servicios.

COBROS A CLIENTES

La solicitud de presupuestos es gratuita. Por ello, en el portal Tripsum.com no se realizarán cobros a clientes por ningún concepto.

SOLICITUDES Y DUPLICIDAD DE SOLICITUDES

Los usuarios del portal Tripsum.com se comprometen a realizar peticiones de cotización veraces.

Con el ánimo de realizar un uso más eficiente del portal de información, Tripsum.com ha desarrollado sistemas capaces de detectar cuándo se producen solicitudes falsas o una duplicidad en la petición de presupuesto de un itinerario por parte de un usuario, por lo que Tripsum se reserva el derecho de cancelar peticiones duplicadas.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Tripsum hará sus mejores esfuerzos para mantener en su portal una información veraz y de la máxima utilidad para sus usuarios.

Al no ser propietario de la información sobre destinos, itinerarios y operadores de un viaje, no puede mostrar todos los detalles e informaciones inherentes a los viajes contratados, la cual, es responsabilidad exclusiva de las agencias de viajes y tour operadores que realicen la oferta al cliente final. Sin embargo, Tripsum se compromete a realizar los mejores esfuerzos para mantener una información veraz en los siguientes apartados:

1. Vigencia de los itinerarios propuestos

Las propuestas de itinerarios de viajes presentados en la Web www.Tripsum.com, y a las que aplican estas condiciones generales de información, estarán vigentes en las temporadas mencionadas en cada oferta, de modo general. Podrán varias sus características conforme a los criterios del proveedor final de los servicios (agencia de viajes), y pueden cambiar en cualquier momento sin aviso previo.

2. Fotografías y otro material gráfico

Las fotografías que figuran en las descripciones de viajes son meramente ilustrativas y no son vinculantes contractualmente en cuanto a que se visite el lugar mostrado o que el mismo mantenga el aspecto mostrado en la fotografía.

3. Servicios incluidos y no incluidos en las ofertas

Tripsum hará los mayores esfuerzos para que los proveedores de servicios sean claros e informen al usuario con el mayor detalle posible de los servicios incluidos y no incluidos en cada viaje, y será responsabilidad exclusiva de ellos proporcionar el detalle de servicios. En cualquier caso, se recomienda al usuario asegurarse que tiene información detallada de si se incluyen en presupuestos recibidos los siguientes conceptos:

Los gastos de gestión

Los seguros

Las tasas de aeropuerto nacionales e internacionales

Las tasas de salida del territorio obligatorias en algunos países, a pagar in situ en metálico, en el momento de efectuar la salida

Los visados y los gastos de gestión de formalidades administrativas y sanitarias necesarias para el desarrollo del viaje: vacunaciones, tratamientos médicos, etc…

Las visitas y excursiones facultativas, entradas en los museos y monumentos, etc…

Las cuotas-parte del bebé a pagar en el hotel;

El exceso de equipaje (consultar condiciones de cada compañía aérea)

El parking en el aeropuerto

Las tasas de estancia en España

El suplemento por uso individual de una habitación doble

Las comidas y bebidas no comprendidas dentro del régimen de comidas elegido durante la estancia, así como aquellas consumidas en las escalas

Las bebidas consumidas durante las comidas (incluidas las botellas de agua en el caso de que el hotelero no disponga de agua potable)

Las llamadas telefónicas y todo tipo de servicios extras incurridos en el hotel de estancia

Los gastos de envío de títulos de transporte o carnet de viaje (varían en función de la modalidad de envío escogida)

Las actividades de pago

Los gastos personales

Las propinas obligatorias en ciertos países

Las propinas al guía o al chófer de un circuito o al personal de un crucero.

4. Información gráfica y contenidos

La información general que tenemos expuesta en nuestro sitio web está reflejada de buena fe y actualizada de manera regular, pero no podemos garantizar que esté totalmente actualizada, completa, y su fiabilidad. No podemos, y no hemos comprobado, toda la información que nos llega de los diversos proveedores turísticos tales como las cías. aéreas y los hoteles, o de los proveedores de otro tipo de información, tales como el tiempo, cambio de moneda, etc…Hacemos todo lo posible porque esta información sea de la mayor fiabilidad, pero no aceptamos ninguna responsabilidad por los errores u omisiones que pudiera haber. Pudiera ser que cambiemos, actualicemos o borremos alguna de la información de este sitio sin aviso previo. No podemos garantizar que este sitio web no sufra interrupciones, libre de errores o que cualquier información u otros materiales accesibles desde este sitio web estén libres de virus o de otros componentes dañinos.

No podemos aceptar que la información, los productos y los servicios de este portal se ajusten siempre a las necesidades de un usuario para cualquier propósito. El sitio web se ofrece tal y como es y cuando está disponible. El usuario asume las responsabilidades y riesgos por el uso de este portal. No seremos responsables de los errores, omisiones o informaciones engañosas de terceros y nos descargamos, con la máxima extensión posible que permita la ley, todas las garantías implícitas en conexión con tal información. Todas las fotografías se usan con el propósito de ilustrar, solamente, y no deben tomarse como una representación literal de propiedades reales, alojamientos, o servicios ofrecidos, a no ser que se mencione adecuadamente.

De la misma manera, los contenidos textuales del portal y descripciones de servicios se presentan de la manera más atractiva posible guardando la fidelidad y rigurosidad que la información requiere. Sin embargo, de la misma manera, no podemos asumir responsabilidad por las inexactitudes que pudieran contener. En ningún caso seremos responsables por ninguna demanda, daño, pérdida, reclamación, desperfectos o pérdidas materiales y daños directos, indirectos, temporales, especiales, incluyendo, pero no limitados a la pérdida de beneficios o de ahorros como consecuencia de, o de alguna forma conectados con el uso de cualquier dato o información de servicios mostrados en este sitio web.

FUERZA MAYOR

Tripsum no puede aceptar responsabilidad de sus obligaciones cuando sean producidas por causas o razones de Fuerza Mayor, entendiendo por las mismas un evento inusual, imprevisible e irresistible fuera del control de Tripsum, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas, aún empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones, cierre de aeropuertos y puede también incluir disputas industriales que involucren a terceros, problemas técnicos o de mantenimiento o decisiones operativas imprevisibles de las aerolíneas tales como cambios en los horarios o cualquier fallo en la infraestructura de la tecnología informática (incluyendo, pero no limitándose a la página web www.Tripsum.com) o fallos en las conexiones de Internet.

NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La utilización del portal y de los servicios ofrecidos por TRYPLANER MARKETING S.L. a través de su portal Tripsum.com supondrá que el cliente ha leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, que constituirán el marco que regula las relaciones entre TRYPLANER MAKETING S.L./Tripsum y el cliente, y excluirán cualquier otra condición o prescripción (exceptuando las marcadas por los proveedores o por los acuerdos internaciones) y sustituirá a todas las comunicaciones anteriores o coetáneas o a la información facilitada. En caso de conflicto relativo a la interpretación o el cumplimiento de las presentes condiciones generales con un consumidor o usuario, las partes se someterán a los tribunales de Madrid

¡Suscripción realizada!

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Te enviaremos un e-mail de bienvenida en breve.